viernes, 12 de marzo de 2021

AGUSTÍN VERGARA VIAJARÁ A TURQUÍA CON LA SELECCIÓN NACIONAL


Según lo informado por Gustavo Nigrelli en "DIARIO POPULAR", el cordobés Agustín Vergara viajará a Turquía, con parte de la Selección Nacional Olímpica, para participar de un torneo con las grandes potencias, previo al Preolímpico Americano.
Una delegación formada por siete deportistas de la Selección Olímpica Argentina de boxeo partirá hacia Estambul, Turquía, para participar del Torneo Internacional Elite (masculino y femenino) "ISTANBUL BOSPHORUS BOXING", que se desarrollará del 15 al 21 del corriente mes, como preparación y puesta a punto final previa al preolímpico americano de Buenos Aires con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se realizará en el Ce.N.A.R.D. del 10 al 16 de mayo.
Viajarán 4 varones y 3 mujeres, acompañados por 3 D.T., y competirán con boxeadores de países de reconocida potencia olímpica de Europa y Asia, como Kazajistán, Rusia, Eslovenia y República Checa, entre otros.
A la vuelta, a partir del 22 de marzo y hasta el 6 de mayo, el equipo argentino quedará concentrado definitivamente en el Ce.N.A.R.D. a la espera de la competencia clasificatoria a Tokio 2021 que iniciará unos días después, donde además se deberán definir algunos lugares donde hay más de un competidor, como en la categoría 51 femenina entre Yesica Bopp y Sofía Robles.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo desde el viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto, y en el caso del Boxeo se contemplan 5 categorías femeninas y 8 masculinas.
La delegación argentina que partirá a Turquía es la siguiente:
VARONES:
52 kg: Ramón Quiroga
57 kg: Mirco Cuello
63 kg: Agustín Vergara
75 kg: Francisco Verón
MUJERES:
51 kg: Sofía Robles
57 kg: Milagros Herrera
69 kg: Lucía Pérez
Directores Técnicos: Fabricio Nieva, Daniel González y Javier Álvarez.