miércoles, 24 de marzo de 2021

JOSÉ ACEVEDO: "DEBO CONFESAR QUE SIEMPRE RENEGUÉ CON EL PESO"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a José Acevedo cuyos conceptos principales reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).
Dio vuelta la página para empezar a escribir un nuevo capítulo en su carrera boxística profesional. Una renovación radical en su grupo de trabajo pero con la consigna de optimizar su rendimiento más aún tras haber perdido el cinturón argentino de los ligeros, ocasión en la que además dejó su condición de invicto.
José "Chinito" Acevedo, honesto y frontal como siempre habló con "LA VOZ DE SAN JUSTO" sobre el tiempo de cambios que transita, donde ya empezó a rodearse de nombres propios para reencausar el rumbo, además le dedicó un párrafo a su ex entrenador Juan Carlos Aguirre, mientras que admitió su problema con el peso y errores que cometió asfixiado por su complicada situación económica.
Un nuevo D.T.: "Estamos armando el equipo, la verdad que aparecieron varias propuestas cuando se enteraron de que no seguía con (Juan Carlos) Aguirre. Claro que debo tener alguien en el rincón y en ese sentido estoy entrenando con Roberto Gutiérrez en su gimnasio en Unión Social".
Preparador físico: "En cuanto al preparador físico está confirmado Gustavo Bordesse con quien empecé a trabajar después que volví de la pelea por el título. Él ya me conoce porque hicimos un buen trabajo de preparación cuando gané el título argentino. Mientras que Alejandra Rizzo será mi nutricionista".
Manager: "También pensé en alguien que me pudiera guiar en esto y por eso me reuní con una persona con mucho recorrido en el boxeo y con muchas relaciones en el país y en el exterior (sería Luis Abbá), pero no hay nada concretado".
Ciclo terminado: "Sobre mi alejamiento de Aguirre, no lo dejé a Juan porque sea un mal técnico, al contrario, es un excelente técnico con el que hice mi carrera pero en los últimos tiempos aparecieron algunos problemas de índole personal que hicieron que tomara la decisión de no seguir con él".
"Quiero decir que nunca me aproveché de su gestión, es más, quería llegar bien arriba y con él en el rincón, pero con las diferencias que veníamos teniendo últimamente no iba a poder seguir avanzando. Nos une un lindo recuerdo de títulos conseguidos pero se terminó un ciclo".
Peligroso rival: "Debo confesar que siempre renegué con el peso, asumo que es mi responsabilidad, tengo problemas a igual que todos por la situación económica y me desquito con la comida, sé que es un error. Hoy estoy pesando 72 kilos cuando mi categoría es de 61 kilos, así que estoy obligado a bajar de peso, primero porque me quedó la "pica" de la pelea con (Nicolás) de León y además porque tengo el título sudamericano y en un momento tengo que exponerlo porque si no me lo quitan".
"Tengo que hacer dieta obligadamente para poder seguir en la categoría ligero y después veré si cambia mi cuerpo. Debo hacer conducta con la comida y en esto quiero apartar a la nutricionista porque yo soy el problema".
Un break: "Al perder por nocaut hasta el 26 de abril no tengo habilitada la licencia, tengo que hacerme el encefalograma y otros estudios mientras tanto estoy entrenando para estar en ritmo".
Buscando apoyo: "Me gustaría encontrar un auspiciante que me respalde con un mensual aunque no sea mucho pero que me permita estar tranquilo y dedicarme de lleno a entrenar".
"Igualmente quiero agradecer el apoyo de muchos como las firmas Gaviglio Comercial, Pivetta, Opción 4, peluquería y barbería Bordesse, Altina, al doctor Insaurralde, mi hija Paulina, mi vieja Carmen, mi hermana Laura que está en Brasil por el aguante y también a grupos de amigos que estuvieron haciendo eventos a beneficio mío antes y después de la pelea".
Pensando en volver: "Vamos a esperar hasta mayo, la idea es no apresurarme, hacer una pelea preparatoria y después ir por la pelea revancha o exponer el título sudamericano. No quiero volver a equivocarme, a la última pelea la acepté aunque venía todo mal por el Covid-19 pero la hice pensando más en mi bolsillo que en mi futuro".