sábado, 13 de marzo de 2021

CARLOS SARDÍNEZ PELEARÁ EN ESTADOS UNIDOS CON MELVIN LÓPEZ POR UN TÍTULO


El boxeador sanjuanino radicado en Córdoba, Carlos Sardínez, hará su segunda excursión internacional, cuando enfrente en Estados Unidos al difícil nicaragüense Melvin López. La pelea, que se realizará el viernes 26 de marzo en el Hotel Four Ambassadors de Miami, está pactada a 10 rounds en ella estará en juego el Título Latino O.M.B. del Peso Gallo, que se encuentra vacante.
Melvin "Melo" López, de 23 años de edad, 1,68 m. de estatura y récord 24-1 con 15 KO se encuentra radicado en Estados Unidos, donde ha desarrollado la segunda mitad de su carrera, comenzada en su Nicaragua natal. Sus mejores victorias las registró frente a los mexicanos José María Cárdenas, Hugo Hernández Aguilar, Yonathan Padilla y David Reyes Cota, los colombianos Yeison Vargas y Jesús Martínez, el costarricense Greivin López su compatriota Ernesto Irias. También derrotó al villamariense Lucas Báez, a quien noqueó en el primer round. Su único vencedorfue el chileno José Velázquez, quien lo derrotó por KOT en el noveno round.
Carlos Jorge Sardínez, el "Bebe", de 28 años de edad, una altura de 1,57 m. y récord 16-4 con 2 KO, realizó casi la totalidad de su carrera profesional en Argentina, habiendo hecho una pelea en el exterior solamente, cuando perdió por puntos en Puerto Rico con el local Jonathan López Marcano. Presenta como mejores triunfos los obtenidos ante sus compatriotas Héctor Sarmiento, Diego Oscar Silva. Perdió por puntos con Omar Narváez, Kevin Muñoz y Pablo Ariel Gómez.
Si bien el favorito indiscutido para alzarse con el triunfo es el nicaragüense, Sardínez tiene las condiciones par complicarle la pelea.