lunes, 14 de octubre de 2019

PABLO VILLANUEVA: "UNA LINDA OPORTUNIDAD QUE SE PRESENTÓ HACE UNOS DÍAS"


El sitio web "LA VOZ DEPORTIVA" del periódico de San Francisco LA VOZ DE SAN JUSTO publicó la nota a Pablo Villanueva, que reproducimos a continuación. (Foto del mismo medio)

El venidero sábado, el púgil de nuestra ciudad, Pablo Villanueva, tendrá una gran chance en su carrera, ya que se presentará en Rosario, donde tendrá un combate por el título mediopesado de la Federación Internacional de Boxeo.

Esta pelea será en el Club Sportivo América de Rosario y su rival será Hugo "Caníbal" Quiróz, en la que será la pelea de fondo en una velada que será televisada a todo el país a través de la señal de T y C Sports.
Villanueva se estaba preparando para una posible presentación muy esperada, ante el villamariense José Manuel Taborda, donde podría estar en juego el título Latino de la categoría supermediano. Al no llegar esta pelea y con la oportunidad de medirse con Quiróz, su equipo no lo dudó y el sábado estará en el ring.
Villanueva habló en las últimas horas con A.M. 1050 y dejó sus sensaciones de cara a este gran evento.
- ¿Cómo viene la preparación para este combate tan importante?
- Es una linda oportunidad que se nos presentó hace algunos días. Nos llamaron, hicieron el ofrecimiento y como venía entrenando fuerte, porque tenía en vista otro combate, decidimos junto con Hugo (Ruffino) aceptar la propuesta. Lo hablamos mucho y decidimos ir a buscar algo importante en esta chance tan linda que se presenta.
- El combate es en una categoría de más peso a la que hacés habitualmente...
- Sí, pero supe militar también en medio pesado, más allá de que generalmente hago una división menos, que lo hice cuando fui a buscar el título provincial súper mediano. De todas maneras es una categoría (medio pesado) que me sienta bien, me siento cómodo y llego sin tanta exigencia como en súper mediano. Aceptamos y estamos entrenando fuerte para llegar de la mejor manera. La diferencia son casi tres kilogramos de una diferencia a la otra, no es algo tan grande.
- ¿Qué conocés de tu rival?
- Hace poco tuvo una pelea interesante, lo estuvimos viendo con Hugo y llegamos a la conclusión de qué es un rival duro, pero se le puede ganar. Un boxeador que va para adelante, es fuerte y medio mañero. En la "corta" trata de ensuciar un poco el combate, pero tengo que ir a hacer mi plan qué es "caminar" mucho y no prenderme en ese juego sucio. Apostar más a la media y larga distancia, que es en lo que me baso siempre.
- ¿Llegás en óptimas condiciones desde lo físico?
- Después de la pelea en San Francisco (junio) donde hice la unificación del título, solo paré una semana para descansar, pero después rápidamente me puse a las ordenes de Hugo y del profesor Robles para estar a pleno. Tenía una posible pelea en octubre, estaba entrenando fuerte, después se pasó para noviembre esa posible presentación, pero salió esta posibilidad y hace dos semanas que estamos intensificando para cerrar esto.
- ¿Tuviste que adaptar tu entrenamiento a tu trabajo personal?
- Sin dudas. Todos los días entro a trabajar a las 6,30 hs. de la mañana, por eso Hugo pasa por mi casa a las 4,45 hs. y me voy a entrenar a la mañana. Después ya me voy a cumplir con las obligaciones laborales y a la tarde hago el segundo turno. Pero el boxeo es una pasión muy grande, con los años fui aprendiendo que los frutos los da el entrenamiento duro, algo que me rindió siempre y me sirve para crecer pelea a pelea.
- ¿Qué aspectos específicos trabajaste en este último tiempo?
- Estuve en San Jorge guanteando con José Ulrich, que sin dudas me sirve mucho. estuve trabajando con otro boxeador más liviano que me sirve para ir buscando la velocidad en la última parte del entrenamiento. Después solo apunté a mantener el peso de la categoría y llegar en optimas condiciones.
- ¿Qué te genera que el combate sea televisado?
- Va a ser la primera vez que me toca pelear en un combate televisado y eso me pone muy contento, la gente me va a poder seguir y eso es algo muy lindo. Vamos a ir a buscar un triunfo y esperando que las cosas salgan de la mejor manera.