martes, 15 de octubre de 2019

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: SUSPENSIÓN PREVENTIVA A LEANDRO MACHADO



EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el Fiscal designado, Ing. Héctor Gabriel Tavella, el árbitro interviniente, Sr. Carlos Pedernera y demás autoridades actuantes, sobre lo ocurrido el día viernes 11 del corriente en el Gimnasio de la A.C.T.B.C. de la Ciudad de Córdoba cuando, en el transcurso de la pelea disputada entre los boxeadores amateurs Nicolás Zapiola Rotunno y Leandro Machado, este último, después de recurrentes infracciones intencionales e incluso antideportivas, al reincidir en las mismas pese a las advertencias del árbitro, Sr. Carlos Pedernera, sufrió el descuento de un punto. Después de este hecho el boxeador amateur Leandro Machado le recrimina al árbitro sus decisiones, faltándole el respeto e insultándolo, por lo que resulta descalificado. A continuación, Machado se dirige a la mesa de fiscalización, inquiriendo al Fiscal en forma irrespetuosa, discutiendo lo resuelto y exigiendo explicaciones y

CONSIDERANDO:
- Que, el Reglamento Argentino de Boxeo, Parte II, Art. 16 Inc. 05 apartado "e" establece que, para mantener la licencia habilitante, un boxeador amateur debe mantener "UNA CONDUCTA COMPATIBLE CON LA EXIGIDA A UN DEPORTISTA".
- Que, a criterio de este Tribunal, los hechos descriptos en el informe del Sr. Fiscal y demás autoridades configuran claramente una conducta inapropiada para un deportista.
- Que, debe darse al Sr. Leandro Machado la posibilidad de realizar el correspondiente descargo.
- Que resulta conveniente, hasta tanto se expida este Tribunal, suspender temporariamente y en forma preventiva al Sr. Machado como boxeador amateur.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER temporariamente y en forma preventiva al Sr. LEANDRO MACHADO, Licencia de esta Federación N° 37524418, en su condición de Boxeador Amateur, hasta el 11/1/20, o que el Tribunal, después del correspondiente descargo del Sr Machado, adopte una Resolución Definitiva, lo que ocurra primero.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA