jueves, 3 de octubre de 2019

CKARI CANI MANSILLA: “ESTOY MÁS QUE LISTO PARA ESTA CHANCE”


El sitio web "CERCA DEL RING - OFICIAL" publicó la nota de Mariano Garcia Miqueo a Ckari Cani Mansilla que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Ckari Cani Mansilla es uno de los prometedores prospectos de esta nueva camada del pugilismo cordobés, que tanto ruido viene haciendo dentro del mercado nacional. Con una sólida etapa amateur y un promisoria campaña profesional sustentada por el poder de sus puños, el pupilo de César Coronel confía en poder conquistar el Título Sudamericano Supergallo que disputará frente al misionero Diego “Botija” Silva, el próximo viernes 4 de octubre en Buenos Aires.
“Estoy más que listo para esta chance, y por supuesto que también para enfrentar después a los mejores, porque esa siempre es la idea. Estoy muy agradecido al Surrbac —es empleado del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba— por su apoyo, a mis compañeros y todo el equipo de Coronel &Tavares Box, porque sin el aguante de todos ellos no podría ser posible esta oportunidad que tengo.”
“El Pirata” Mansilla —como lo apodan boxísticamente— es hoy el número uno del ránking argentino de su divisional, y sorprendió no verlo ser parte del Campeonato Súper 8 que se terminó adjudicando el mendocino Javier Chacón. Pero esta ausencia tiene un porqué, que el propio pugilista se encargó de dilucidarnos.
“No participé del Súper 8 porque Carlos Tello, que es mi Promotor, consideró que en ese momento yo no tenía la experiencia suficiente para ese tipo de competencias, pero ahora él me trae esta oportunidad de la cual estoy súper agradecido”, argumentó visiblemente feliz y distendido.
Consultado sobre su oponente del próximo viernes, nos dijo que “Diego Silva es un boxeador experimentado y un ex campeón con buen récord, que sabe lo que es sufrir”, aunque también advirtió que “Con mi equipo confiamos en nuestro trabajo cotidiano para lograr la victoria”.
En el cierre, lo invitamos a imaginar en quienes se podrían atravesar por su mente al momento de recibir ese cinturón en una hipotética consagración, y contundente como su golpe de nocaut, dijo: “Si gano este cinturón, los primeros que se atravesarían en mi mente serían mi hijo Alí y mi familia, porque son los que están siempre a mi lado y son la razón para que yo busque superarme en todas las facetas de mi vida. Pero tampoco podría dejar de pensar en mis compañeros de trabajo del Surrbac y en mi equipo, porque sin ellos, esto no hubiera pasado nunca. Aunque tampoco se quedarían afuera todos aquellos que de una forma u otra me ayudaron alguna vez para llegar hasta acá.”