viernes, 18 de octubre de 2019

SEGUIMOS A LA SELECCIÓN ARGENTINA AMATEUR MASCULINA EN ITALIA


En el marco del Proyecto Ético "ItaliaBoxVal" promovido por Scholas Occurrentes, la Federación Italiana de Boxeo y Artmediasport e impulsado por el Papa Francisco, la Selección Argentina de Boxeo Amateur Masculino Elite realizó una gira por Italia, del 12 al 19 de Octubre.
El programa incluyó un Campus de Entrenamiento conjunto con las equipos de ambos países en el Centro Nacional de Entrenamiento de Boxeo de Asís y un Match Dual Italia vs. Argentina, que se realizó el viernes 18 de Octubre en el estadio PalaSantoro de la ciudad de Roma.
El miércoles 16 el Santo Padre recibió a los participantes de este encuentro ítalo-argentino en la Audiencia General realizada en el Vaticano.
La delegación argentina estuvo conformada por los boxeadores Ramón Quiroga (52 Kg.), Alexis Rebozzio (52 Kg.), el cordobés Agustín Vergara (57 Kg.), Pablo Romero (63 Kg.), Jonathan Parada (69 Kg.), Pablo Corzo (75 Kg.), Juan Ángel Coria (81 Kg.) y Luciano Miguel Sánchez (91 Kg.). Los acompañaron los directores técnicos Mariano Carrera, Roberto Arrieta y Juan Pablo Arone.
Por su parte el entrenador italiano Giulio Coletta convocó para este encuentro a Manuel Fabrizio Cappai (52 Kg.), Federico Serra (52 Kg.), Giuseppe Canonico (57 Kg.), Armando Casamonica (63 Kg.), Vincenzo Mangiacapre (69 Kg.), Amedeo Sauli (69 Kg.), Salvatore Cavallaro (75 Kg.), Simone Fiori (81 Kg.), Aziz Abbes Mouhiidine (91 Kg.) y Clemente Russo (+ 91 Kg.).
En las peleas disputadas el viernes 18/10/19 en el PalaSantoro de Roma (que fueron transmitidas por streaming televisivo en este blog) se registraron los siguiente resultados:

- Ramón Quiroga (Argentina) PPP3 Manuel Fabrizio Cappai (Italia). Cat. H. 52 Kg.
- Alexis Rebozzio (Argentina) PPP3 Federico Serra (Italia). Cat. H. 52 Kg.
- Agustín Vergara (Argentina) GPP3 Giuseppe Canonico (Italia). Cat. H. 57 Kg.
- Pablo Romero (Argentina) PPP3 Armando Casamonica (Italia). Cat. H. 63 Kg.
- Jonathan Parada (Argentina) PPP3 Amedeo Sauli (Italia). Cat. H. 69 Kg.
- Pablo Corzo (Argentina) PPP3 Salvatore Cavallaro (Italia). Cat. H. 75 Kg.
- Juan Ángel Coria (Argentina) PPP3 Simone Fiori (Italia). Cat. H. 81 Kg.
- Luciano Miguel Sánchez (Argentina) PPP3 Aziz Abbes Mouhiidine (Italia). Cat. H. 91 Kg.