El sitio web "LA VOZ DEPORTIVA" del periódico de San Francisco LA VOZ DE SAN JUSTO publicó la nota, cuyos principales conceptos reproducimos a continuación. (Foto del mismo medio)
"Vamos a Carlos Paz para que el título siga en San Francisco", fue una de las frases que tiró en la presentación de su primera defensa. Un propósito que cumplió con creces el último sábado. Es que a través de una soberbia actuación, puso nocaut a su rival en el séptimo round para salir indemne de un serio exámen y seguir siendo el dueño del cinturón argentino de peso ligero.
El Hotel Mónaco de la villa serrana fue otra vez su escenario de festejo y en el cual confirmó que por ahora la corona se mira y no se toca. José "Chinito" Acevedo (23) dominó siempre las acciones, castigó con dureza y se impuso por la vía rápida ante el barilochense Saúl "El Indio" Huenchul.
El púgil santiagueño, pero sanfrancisqueño por adopción, acompañado por su entrenador Juan Carlos Aguirre, visitó nuestra redacción donde en un ameno diálogo con "LA VOZ DE SAN JUSTO" aludió a la exitosa presentación que extendió su récord a 12 victorias (7 nocauts) y 1 empate. Un palmarés digno de un campeón, por lo que el cinturón está en buenas manos.
- Seguramente quedaste satisfecho con lo mostrado en tu primera defensa...
- La verdad es que quedé feliz por haber defendido con éxito el título y haciéndolo por nocaut. Se dio todo de diez.
- El plan de pelea salió perfecto...
- Fuimos pensando la pelea round a round, me di cuenta que "trabajándolo" abajo sentía las manos, aunque él también hizo lo suyo para desgastarme, pero estaba fuerte. El chico no fue a desperdiciar nada, fue a ganar. Tampoco yo estaba confiado, así que fui a hacer mi pelea, de moverme un poco hacia los costados, tratando de "trabajarlo" porque la pelea se hizo larga.
- Hasta que llegó el momento de la definición en el séptimo round...
- Cuando él tiró el golpe, pude contragolpear con la mano por afuera y lo enganché en la pera, se fue al piso, pero cuando se levantó le tiré todo para liquidarlo. La verdad es que no busco el nocaut porque viene solo. Si ese golpe que lancé fue como una reacción, no lo tenía planificado.
- ¿Te sentís un noqueador?
- Si me dicen que soy noqueador están equivocados, aparte esa palabra me trae presión. Un noqueador en el primero o segundo round te tumba, ojalá pudiera ser así, de poder confiar en una mano.
- Pero las cinco peleas que hiciste en lo que va del año las ganaste por la vía rápida...
- Sé que tengo una mano respetable. Mejoré la pegada, creo que voy evolucionando cada vez más en mi forma de mover mi cuerpo. Estamos sacando peleas de esta forma, por el trabajo que vengo haciendo, de hacer pasos a los costados y sacar las manos. No me creo un pegador pero vengo noqueando.
- ¿Realizarán alguna presentación en lo que resta del año?
- Nos habló el promotor Mario Arano sobre la posibilidad de que el "Chinito" pueda pelear en noviembre en San Francisco, exponiendo o no el título. Vamos a tratar de que la Municipalidad nos de su respaldo, pero de no ser así nos arriesgaremos nosotros con la organización. Queremos mostrarlo al "Chinito" ante su gente. (Aguirre)
- ¿Van a defender el cinturón de plata Latino C.M.B.?
- Ese cinturón es de Superligero, que no es su categoría porque tiene que subir un poco de peso, pero en su oportunidad nos interesó la propuesta porque (Miguel) Acosta no tenía muchas peleas ganadas por nocaut. Bueno, lo ganamos y ahora hasta enero tenemos tiempo de defenderlo, pero eso no nos quita el sueño. (Aguirre)
- ¿Algo para agregar?
- Quiero agradecer el apoyo que me brinda mi equipo integrado por el técnico Juan Carlos Aguirre, los preparadores físicos Adrián Navarro y Jonathan Ponce y la nutricionista María José Montes de Oca.