martes, 22 de octubre de 2019

JOSÉ "PURO" PAZ PELEARÁ EN CANADÁ CON EL INVICTO RUSO ARTEM OGANESYAN


Según lo informado en el sitio web "BOXREC", el cordobés nacido en Pozo del Molle, José "el Puro" Paz, hará una nueva salida internacional el viernes 25 de Octubre, cuando enfrente en Canadá al ruso Artem Oganesyan. La pelea, pactada en el Peso Superwelter y a la distancia de 10 rounds, se realizará en el Complexe Capitale Helicoptere, en la ciudad canadiense de Quebec, capital de la provincia homónima.
Artem Surenovich Oganesyan, un joven invicto ruso, de 20 años de edad, 1,74 m de altura y récord 10-0 con 8 KO, es el actual Campeón Mundial Juvenil Superwelter de la O.M.B. Realizó sus 6 primeras peleas en Rusia, para continuar su carrera en Canadá. Si bien posee un impresionante promedio de KO (80 %), cuesta encontrar en su récord nombres destacados. Sus mejores triunfos los obtuvo frente a los mejicanos Juan Manuel Mares y Damián Sosa (cuando obtuvo el Título juvenil) y el argentino Ramón Maizares.
José Carlos "el Puro" Paz, de 33 años y récord 23-10-1 con 13 KO, es un experimentado boxeador con experiencia internacional (esta es su novena pelea fuera del país y la octava consecutiva), que ya sabe de victorias como visitante y ante encumbrados rivales. El cordobés presenta como mejores victorias las logradas frente a Carlos Saúl Chumbita, Martín Ríos (con el que perdió en la revancha), Gumersindo Carrasco, el colombiano Devis Cáceres y los mexicanos Jorge Páez (dos veces) y Omar Chávez, con estos dos últimos en el país azteca. Perdió en Brasil con el invicto local Yamaguchi Falcao, en México con Jaime Munguía (campeón mundial O.M.B.) y en nuestro país con Guido Pitto (con quien además registra un empate), Juan Manuel Bonanni, Héctor Saldivia y Brian Castaño (campeón mundial A.M.B.). En sus tres últimos combates perdió por KO1 en Inglaterra ante el invicto local Anthony Fowler, por puntos (en decisión dividida) en México frente a Ramón Álvarez, hermano del "Canelo" y por KO5 en Francia con el senegalés Souleymane Cissokho.
No parece el ruso un desafío imposible para el "Puro", sino más bien una buena oportunidad para que se recupere de su últimas tres derrotas, si logra hacer prevalecer su mayor experiencia y tenacidad ante un rival con importantes ambiciones, pero que, en nuestra opinión, no ha enfrentado hasta ahora un rival de las condiciones de Paz. Para ello deberá cuidarse de la fuerte pegada de su rival y revertir la desventaja que representa su condición de visitante, con todo lo que ello implica.