jueves, 31 de octubre de 2019

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: INHABILITACIÓN TEMPORARIA A FABIÁN GÓMEZ



EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el Fiscal designado, Ing. Héctor Gabriel Tavella y demás autoridades actuantes, sobre lo ocurrido el día viernes 25 del corriente en el Gimnasio de la A.C.T.B.C. de la Ciudad de Córdoba cuando, según el citado informe, el Director Técnico Sr. Fabián Gómez realizó expresiones agraviantes y amenazantes para con los oficiales actuantes y la Federación Cordobesa de Box y

CONSIDERANDO:
- Que, el Reglamento Argentino de Boxeo, Parte II, Art. 12 Inc. 03 apartado "f" establece que “A los Directores Técnicos les está prohibido promover o incitar a formular declaraciones o cometer acciones en detrimento del espíritu de corrección deportiva que debe primar en el boxeo”.
- Que, a criterio de este Tribunal, los hechos descriptos en el informe del Sr. Fiscal y demás autoridades configuran claramente una conducta inapropiada para un Director Técnico y un abierto desconocimiento de la autoridad del Fiscal y demás oficiales actuantes, constituyendo un riesgo para la misma e incluso, tal vez, para su integridad física.
- Que, debe darse al Sr. Fabián Gómez la posibilidad de realizar el correspondiente descargo.
- Que resulta conveniente, hasta tanto se expida este Tribunal, inhabilitar temporariamente y en forma preventiva al Sr. Fabián Gómez.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) INHABILITAR temporariamente y en forma preventiva al Sr. FABIÁN GÓMEZ, Licencia de esta Federación, en su condición de Director Técnico hasta que, después del correspondiente descargo del Sr. Gómez el que deberá ser presentado dentro de los diez días corridos de notificada la presente, este el Tribunal adopte una Resolución Definitiva.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Dada en la Ciudad de Córdoba a los 31 días del mes de Octubre de 2019