viernes, 11 de octubre de 2019

MATÍAS IRIARTE MONSERRAT PELEARÍA EN CHILE CON ROBINSON LAVIÑANZA


Según informa el sitio web "BOXREC", el cordobés Matías Iriarte Monserrat haría su primera salida internacional, cuando enfrente en Chile al local Robinson Lavinanza. La pelea, que se disputaría el viernes 8 de noviembre (Es probable que la fecha se postergue al 6 de diciembre, de acuerdo a nuestra propia información) en el Gimnasio Español de la ciudad trasandina de Osorno, está pactada a 6 rounds en el peso Pluma.
Robinson Alberto Laviñanza Sánchez, actual Campeón Chileno de los Supergallos, de 31 años de edad y récord 13-5-2 con 5 KO, si bien ha desarrollado la mayoría de su carrera en Chile, ha peleado también en Puerto Rico y Brasil, con suerte adversa en ambas ocasiones. Muestra como mejores victorias las obtenidas frente a sus compatriotas José Velázquez (con quien peleó 5 veces, con un marcador desfavorable 2-3) y Ramón Contreras, así como frente a los argentinos Guillermo Soloppi, Gabriel Ovejero y Juan Pablo Sosa.
Por su parte Matías "el Pirata" Monserrat, de 25 años de edad y récord 8-6-2 con 3 KO, tiene como mejores victorias las obtenidas ante Alejandro Gaspar y Junior Zárate (con quien peleó 3 veces, con un marcador desfavorable 1-2). Después de un comienzo auspicioso, su carrera entró en un pozo durante los años 1917 y 18, acumulando en ese período 5 derrotas consecutivas, 3 de ellas antes del límite, lo que lo llevó a estar suspendido por la F.A.B. Después de cumplida la suspensión, retornó a los rings con un triunfo categórico frente a Santiago Prado en Villa María.
El cordobés tiene, aparentemente, todas las circunstancias en contra en este compromiso. Laviñanza, de mayor experiencia que el cordobés, pertenece naturalmente a una categoría superior, por lo que posee mayor envergadura física. Además, la localía de su adversario y los fallos que últimamente hemos visto en el país trasandino ratifican lo expresado.
Sin embargo, Iriarte, un zurdo de boxeo complicado y picante pegada, posee todas las condiciones necesarias para sorprender a su rival, por lo que podemos afirmar que el cordobés tiene ante sí una pelea donde el principal adversario es él mismo y su irregular performance.