domingo, 27 de octubre de 2019

¡ FELIZ DÍA DE LOS DIRECTORES TÉCNICOS DE BOXEO ARGENTINOS !


Hoy, como todos los 27 de Octubre de cada año se conmemora, en homenaje a "Don Amílcar" Brusa, el Día del Director Técnico Argentino de Boxeo.
Y esto es así porque el 27 de Octubre de 2011 falleció en Santa Fe, el legendario Director Técnico de Boxeo Amílcar Brusa, considerado el mejor entrenador de Latinoamérica en la historia del boxeo y que figura en los Salones Internacionales de la Fama del Boxeo de Nueva York y de Los Ángeles.
Entre sus dirigidos se cuentan numerosos campeones mundiales, los argentinos Miguel Ángel Cuello, Alejandra "Locomotora" Oliveras, Juan Domingo "Panza" Córdoba, Jorge Rodrigo "la Hiena" Barrios y Carlos Manuel Baldomir, los colombianos Miguel "Happy" Lora, Sugar "Baby" Rojas, Tomás Molinares, Luis Enrique Mendoza, Rafael Pineda y Francisco Tejedor, el dominicano Francisco Quiroz, el venezolano Antonio Esparragoza, el salvadoreño Carlos "Famoso" Hernández y el más conocido de todos, el también santafesino Carlos Monzón.
La Federación Cordobesa de Box, en la persona de su Presidente, quien edita esta página y todos los que la componen, saludan a todos los Directores Técnicos federados de nuestra Provincia, rindiendo homenaje a los que trabajan por un boxeo mejor.
Además queremos destacar especialmente a quienes comprenden la función deportiva y social de la enseñanza de nuestro deporte, formando con su labor de cada día mejores boxeadores, pero también mejores personas.