sábado, 24 de agosto de 2019

VANESA TABORDA PELEARÁ EN AUSTRIA POR UN TÍTULO INTERNACIONAL


La rafaelina radicada en Córdoba, Vanesa "la Negra" Taborda tendrá una nueva oportunidad internacional cuando enfrente en Austria a la local Eva Voraberger el sábado 19 de Octubre, su sexta pelea en el exterior.
En la pelea, pactada a 10 rounds y que se realizará en el Festspielhaus Bregenz de la ciudad austríaca del mismo nombre, estará en disputa el Título Mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) del Peso Gallo.
Eva "The Golden Baby" Voraberger, de 29 años de edad y récord 25-6 con 11 KO, ex Campeona Mundial interina C.M.B. del Peso Supermosca, presenta como victorias destacadas las obtenidas frente a las tailandesas Sriwilai Marasri y Teeraporn Pannimit, las húngaras Renata Domsodi, la norteamericana Eileen Olszewski y la serbia Nina Radovanovic (con quien había perdido antes). También venció, en fallo unánime pero ajustado, a colombiana radicada en nuestro país, Luna Torroba, a quien Vanesa Taborda le ganó en fallo mayoritario.
Vanesa Lorena Taborda, de 35 años de edad y récord 9-11-3-3 (0), muestra en su campaña como mejores resultados las victorias obtenidas ante Romina Alcántara, María Rivera, Paola Benavídez y, como ya se dijo, la colombiana Luna Torroba, así como los empates obtenidos frente a las campeonas mundiales Mariana Juárez y Leonela Yudica. Taborda ha peleado también con las campeonas mundiales Daniela Bermúdez, Jessica Chávez, Yésica Bopp, Zulina Muñoz, Evelyn Bermúdez y María Cecilia Román, lo que la califica como una difícil rival para cualquier oponente.