viernes, 23 de agosto de 2019

LA F.A.B. LE DENEGÓ A DARÍO BALMACEDA LA AUTORIZACIÓN PARA PELEAR EN RUSIA


El moldense Darío Germán Balmaceda, de 34 años y récord 19-17-2 con 13 KO, Campeón Argentino y Sudamericano del Peso Crucero, pelea este sábado en Rusia, como ya se informó en este sitio, con el invicto local Evgeny Romanov, de 34 años y récord 13-0-0 con 9 KO, en Categoría Pesado.
La Federación Argentina de Box le denegó el permiso a Balmaceda. La razones: Por el peso en el que se hará la pelea, ya que el ruso es un pesado natural que ha realizado toda su campaña en esta división mientras que el cordobés milita en el Peso Crucero; Porque su rival es un noqueador (ante rivales del Peso Pesado), que además tiene un buen pasado amateur (siempre como pesado); porque de las 17 derrotas, el moldense tiene 10 antes del límite y porque en 2018 tiene un KOT 1 en contra ante el italiano Fabio Turchi, en su última excursión fuera del país, habiendo perdido antes del límite en las primeras vueltas en sus otras dos peleas en el exterior.
Así las cosas, en caso de realizarse la pelea, de acuerdo al Reglamento Argentino de Boxeo, la F.A.B. podría aplicarle una suspensión a Darío Balmaceda, con la consecuente pérdida de los dos títulos que ostenta.