jueves, 1 de agosto de 2019

DANIEL SCHUERI: "YO QUIERO DEVOLVERLE AL BOXEO TODO LO QUE ME DIO"


El sitio web "CENTEDIARIO" publicó la nota a Daniel Schueri que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).
Una manera de apostar al deporte y que los chicos estén alejados de las complicaciones que surgen de la vida en la calle y las drogas es la actividad que brinda el entrenador Daniel Schueri en el Gimnasio Formando Campeones ubicado en la zona sur de la ciudad. Un lugar caracterizado por estar posicionado en uno de los sectores más humildes de Carlos Paz, donde más de 80 chicos asisten al gimnasio de forma gratuita y practican boxeo social de lunes a viernes.
Daniel Schueri, expresó a Centediario: “En estos últimos días tenemos 81 personas practicando boxeo social, pusimos el horario un poco más tarde y se sumó más gente, algunos chicos que estaban trabajando vendiendo pastelitos ahora con el final de las vacaciones de invierno ya pueden volver a practicar, tenemos chicos de diferentes edades, de 11 años para arriba y uno de 40 años también”.
“Algunos de los más grandes me ayudan, me dan una mano, hace 17 años que hago un trabajo social en el boxeo, todos los chicos que van al gimnasio Formando Campeones no pueden pagar una cuota de 800 pesos en otro lado, además fueron discriminados en otros gimnasios, nosotros tenemos una ubicación estratégica que estamos entre dos villas, tenemos gente de la zona, de Colinas, de Empalme a Tanti y de otros lugares de la ciudad”, agregó.“Tenemos clases de lunes a viernes desde las 18 hs, yo cuando viajo con algunos boxeadores los viernes se queda alguno de los más grandes a cubrirme. Yo disfruto mucho esto, me gusta el trabajo social, a mi el boxeo me dio bastante, a pesar de que no llegué al profesionalismo yo quiero devolverle al boxeo todo lo que me dio. Yo me crié también en la calle y gracias a dios hoy puedo vivir bien, ahí en el gimnasio teníamos muchos chicos con problemas de drogas y se fueron recuperando, les conseguimos un trabajo y hoy pueden hacer una vida mejor, le hacemos un seguimiento también fuera del gimnasio”, completó.