miércoles, 7 de agosto de 2019

EL PROGRAMA "TU PRIMER ROUND" ENTREGÓ KITS DE BOXEO


Según informa el PORTAL DE NOTICIAS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, con el objetivo de profundizar el programa “Tu Primer Round”, que llevan adelante el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, cinco gimnasios de distintos barrios de la ciudad de Córdoba recibieron equipamiento para la práctica de boxeo. Están destinados al entrenamiento de esta disciplina y como método de contención a las adicciones en niños y jóvenes de sectores vulnerables.
En la oportunidad, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Raúl Sánchez, destacó la posibilidad que se les brinda a los jóvenes más desprotegidos mediante la práctica del boxeo, la cual constituye “una herramienta más de inclusión social y de protección de los derechos humanos”, manifestó el funcionario.
El acto, concretado en el Centro Vecinal de barrio Colonia Lola, contó con la presencia del secretario de Prevención y Asistencia de Adicciones, Darío Gigena Parker; el secretario Ejecutivo de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Alejandro Collia y autoridades de los distintos centros vecinales.
Los gimnasios que recibieron el material consistente en bolsas y guantes de boxeo, los cuales potenciarán el desarrollo de la actividad. Los centros de entrenamiento pertenecen a los barrios Almirante Brown, Villa Bustos, Villa El Libertador, Colonia Lola y Barrio Comercial.
El programa “Tu Primer Round” colabora con gimnasios sociales donde niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, practican boxeo como una barrera de contención a las adicciones mediante el deporte. A su vez, el programa incluye la entrega de meriendas nutritivas los días martes y jueves a los pequeños deportistas que asisten a dichas actividades.