jueves, 22 de agosto de 2019

NAZARENA ROMERO PELEARÁ EN FRANCIA CON LA LOCAL LICIA BOUDERSA


La boxeadora catamarqueña radicada en Córdoba, Nazarena "Capricho" Romero hará su primera incursión en el campo internacional cuando pelee en Francia con la local Licia Boudersa, según lo anunciado en el país galo.
La pelea, programada para el sábado 29 de setiembre en el Palacio de los Deportes San Salvador de la ciudad francesa de Lille, está pactada a 10 rounds y estará en juego el Título de la I.B.O. (Organización Internacional de Boxeo, entidad no reconocida) del Peso Pluma, que se encuentra vacante.
Licia Boudersa, una peso pluma natural de 27 años de edad y récord 14-2-2 con 3 KO, quien ha realizado toda su campaña en Francia, es la actual Campeona del Peso Superpluma de la W.B.F. (otra entidad no reconocida) y entre sus mejores triunfos pueden citarse los obtenidos ante la bosnia Hasna Tukic, la serbia Jasmina Nad, la húngara Gabriella Mezei, la mexicana Marisol Corona y la francesa Ericka Rousseau (por el Título Europeo Pluma). Perdió dos veces, la primera al comienzo de su carrera por un fallo controversial y la segunda en su penúltima pelea, por un corte.
Nazarena Romero, de 25 años y récord 8-0 con 4 KO, actual Campeona Sudamericana del Peso Gallo, ha desarrollado toda su campaña en Argentina y sus mejores victorias las obtuvo frente a sus compatriotas Eliana Cuello y Marianela Ramírez.
La pelea podría tener una complicación reglamentaria para la F.A.B., ya que la misma tiene una disposición que establece que "LAS BOXEADORAS CON MENOS DE QUINCE (15) PELEAS, NO PODRÁN DISPUTAR TÍTULOS MUNDIALES, SALVO QUE: A) SEAN CAMPEONAS ARGENTINAS, SUDAMERICANAS, O CONTINENTALES, Y HAYAN EFECTUADO AL MENOS DIEZ (10) PELEAS PROFESIONALES. B) HAYAN PASADO Y COMBATIDO POR LA SELECCIÓN NACIONAL DE BOXEO AMATEUR, SIN NECESIDAD DE OSTENTAR TÍTULO ALGUNO."
En este caso particular, Nazarena Romero no ha integrado la Selección Nacional de Boxeo Amateur y, aunque es Campeona Sudamericana, no tiene las diez peleas exigidas por la reglamentación vigente. Resta ver cómo considerará la F.A.B. a esta pelea que, si bien está anunciada como "Mundial", no está sancionada por una entidad reconocida.