domingo, 18 de agosto de 2019

DARÍO GERMÁN BALMACEDA PELEARÁ EN RUSIA CON EL LOCAL EVGENY ROMANOV


Según informa el sitio web "Boxrec", el boxeador nacido en Coronel Moldes, Darío Germán Balmaceda hará su cuarta incursión internacional, cuando viaje a Rusia para enfrentar, el sábado 24 de Agosto, al invicto local, Evgeny Romanov.
La pelea, pactada a 10 rounds en el peso pesado y sin título en juego, se realizará en el Traktor Sport Palace de la ciudad rusa de Chelyabinsk.
Evgeny Alexandrovich Romanov, un invicto de 34 años de edad y 1,83 m. de altura, ha realizado toda su campaña en Rusia y posee un récord de 13-0 con 9 KO.
En su campaña se destacan los triunfos conseguidos sobre el canadiense Dillon Carman, el español Gabriel Enguema, el ruso Denis Bakhtov y, en su último combate, frente al cordobés Ariel "Chiquito" Bracamonte, a quien, si bien derrotó por puntos, derribó en el primer round.
Darío Balmaceda, de 34 años de edad y un récord de 19-17-2 y 13 KO, es el Campeón Argentino y Sudamericano del Peso Crucero y Provincial Cordobés Mediopesado y, como ya se expresó, ha realizado tres salidas al extranjero, habiendo perdido antes del límite en todas, en Inglaterra con el local George Groves, en Alemania con el colombiano Roamer Alesis Angulo y en Italia frente al local Fabio Turchi. El cordobés presenta en su récord victorias ante Javier Mamaní, José Clavero, Pablo Farías (dos veces), Patricio Pitto y Mariano Gudiño, así como un empate ante el paraguayo Isidro Ranoni Prieto.
Muy difícil compromiso para nuestro comprovinciano, de visitante y en un peso que no es el suyo. Balmaceda, que comenzó su carrera alternando entre los pesos Mediopesado y Supermediano para pelear en la actualidad en el peso Crucero, da demasiadas ventajas frente a un pesado natural como lo es el ruso, a quien vimos derrotar ampliamente a Ariel "Chiquito" Bracamonte, un hombre mucho más grande físicamente que el moldense.