viernes, 16 de agosto de 2019

PABLO VILLANUEVA: "LO QUIERO TENER DELANTE SÍ O SÍ, NO IMPORTA DÓNDE"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a Pablo Villanueva que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Sin dudas que fue un combate que se hizo esperar más de la cuenta. Es más, una vez fue anunciado, pero luego suspendido cuando quedaban pocos días para el choque. Pero parece que por fin llegó el momento y el sanfrancisqueño Pablo Villanueva podrá medirse con el invicto villamariense José Manuel Taborda.
La velada será el 11 de octubre próximo y aunque resta confirmar el lugar se sabe que estará en juego el título Latino de la categoría Supermediano. Villanueva ya comenzó el periodo de preparación para "frustrarle el negocio", ya que Taborda tendría un contrato para combatir en noviembre en Estados Unidos.
En pleno entrenamiento en el gimnasio municipal junto a su entrenador Hugo Ruffino, se hizo un tiempo para halar con "LA VOZ DE SAN JUSTO". "Hace un año que venimos atrás de esa pelea, pero se venía postergando por situaciones desconocidas y la última vez nos enteramos que no se iba a hacer, cuando solo faltaban 6 días. Seguimos insistiendo en esa pelea y ahora aparentemente está todo dicho, la pelea está confirmada y sé que está en negociación el lugar, ya sea en Villa María o acá en San Francisco".
A la vez que resaltó: "La idea es hacer dos peleas, ida y vuelta, pero estamos esperando que se confirme dónde se va a hacer. Ellos pidieron hacerla en Villa María y para nosotros es lo mismo, porque lo quiero tener adelante si o si, no me importa dónde".
VA POR TODO
Villanueva no dudó y sabe que es un duro rival, que tiene 13 peleas ganadas, de las cuales 8 fueron por nocaut, pero eso no lo amedrenta. "Nosotros vamos tras esa pelea, por él, su récord, su invicto y todo lo que se ponga en juego. Es la pelea que quiero tener. Me cuestan estas cosas de esperar y no confirmar una pelea, porque cada uno tiene su día a día y no es fácil mantenerme en el peso cercano a la categoría y hay cosas que hay que tener ajustadas antes de cada pelea. Además se necesita una gran preparación, algo que tengo gracias al preparador físico Raúl Robles, donde el objetivo es prepararse con 8 semanas de anticipación".
AHORA SÍ
Consultado sobre si pudo hablar con el propio Taborda, manifestó: "Tuve la posibilidad de hablar con el padre y él me confirmó la pelea. También sé que tienen un precontrato firmado para viajar a Estados Unidos el 23 de noviembre y ellos tienen la mente en ese combate. De todas formas confirman la nuestra en octubre, para tomarla como una pelea de preparación, pero lo que no saben es que les voy a ir a frustrar el negocio, sea donde sea".
A TRABAJAR
Para el pupilo de Ruffino se vienen semanas intensas. "Si bien nunca dejé de entrenar salvo un pequeño descanso después de la última pelea, el cuerpo pasa factura porque fue un combate largo donde disparé muchos golpes. Seguí trabajando tranquilo sin tanta intensidad y esta semana ya largamos con todo, con la preparación que conlleva una pelea de este tipo, ya sea en lo físico, con la dieta y todo lo mental. Vamos a seguir con todo".
A la vez que agregó: "Por lo que nos ha dicho gente cercana al boxeo, nuestra última pelea fue una de las mejores que vieron en cuanto a lo que hice arriba del ring. Por eso hay que pulir algunos detalles, ajustar algunas cosas por el rival, ver sus errores y trabajar sobre eso para después acomodar los errores que uno puede tener también, ya que siempre hay cosas por mejorar".
Por otro lado, expresó: "El equipo de trabajo se mantiene, Hugo Ruffino es la cabeza del grupo, después en la parte física va a estar Raúl Robles, sin dudas Juan Iturburu que siempre es parte del equipo y el manoplero es Simón Valentini. Ellos son mi entorno, la gente con la que me manejo y en quienes confío".