miércoles, 28 de agosto de 2019

KEVIN BARRERA: "MI OBJETIVO ERA EL PROFESIONALISMO"


El sitio web "CERCA DEL RING", publicó la nota de Fernando "Tano" Galluzzo y su técnico, Emmanuel Espinoza, cuyos principales conceptos reproducimos a continuación.

Hablamos con una de las jóvenes promesas, Kevin Barrera, quien a sus 18 años está realizando una prometedora carrera en el amateurismo de la mano de su entrenador Emmanuel Espinoza y en esta ocasión pudimos dialogar con ambos para conocer un poco más al joven detrás de los guantes.
Con sólo 14 años y junto a Espinoza, Barrera se inició en este deporte luego de que Javier Fachin, preceptor del colegio donde asiste, le recomendara entrenar boxeo. “Creo que cambié porque en el boxeo sentía que las cosas me salían naturalmente, lo sentía en el alma”, declaró el “Relámpago” que así, y de la mano de quien cuatro años después sigue siendo su entrenador, comenzó este camino en el deporte de los puños.
“Desde el día que llegó al gimnasio no faltó nunca más, trabaja y entrena mucho y además tiene la capacidad de aprender y asimilar rápido”, declaró Espinoza sobre las primeras impresiones sobre su boxeador. Barrera, de cierta manera retribuyó las palabras ya que considera a Espinoza como su “creador” en el boxeo, una persona muy importante para él que además, nos recordó uno de los momentos claves de los inicios del joven cordobés: “Los primeros guanteos con su primo Brandon López fueron fundamentales para meterse de lleno, le ‘agarró el gustito’ y no quiso largar más”, afirmó nuevamente su técnico.
Con algunos altibajos en estos cuatro años fue forjando lo que es en la actualidad. No sólo como boxeador sino también como persona. Mucho de esto es gracias al entrenamiento que realiza día a día sin dejar de pensar en sus estudios: “Me levanto a las 7 de la mañana para hacer la parte física hasta las 9:30, continúo al mediodía hasta las 14 con el entrenamiento de boxeo, llego a casa, me doy una ducha y entro al colegio a las 15”, declaró el “Relámpago” quien está terminando el colegio secundario y estudia en los momentos libres.
Hasta ahora como boxeador amateur, lleva una corta carrera pero apunta alto. Desde lo que fue su debut arriba del cuadrilátero lleva 11 peleas de las cuales sólo perdió una. En ese lapso, comenzó combatiendo en la categoría 75 kg., donde se quedó con el Campeonato Juvenil “KO a las drogas” y además con el cinturón AMBAPA de los 81 kg., el cual ganó en un festival a beneficio realizado luego del fallecimiento de Hugo “Dinamita” Santillán. Según nos cuenta, también tuvo la posibilidad de formar parte de la Selección pero su estadía fue más corta de lo que pensaba: “fue muy lindo haber ido, una buena experiencia pero no me sentí conforme, me gusta entrenar con mi equipo y mi objetivo era el profesionalismo”, afirmó Barrera, quien además agregó que no ve muy lejana esa etapa, que irá paso a paso y probablemente en 2020 empiece su carrera como profesional.
En la actualidad y con el objetivo bien marcado, el joven cordobés siente que todavía tiene que madurar y crecer en lo boxístico pero está para pelear con cualquiera. “Me considero un estilista, me gusta moverme mucho en el ring y contragolpear”, se autodefine Barrera que además, cuenta con el apoyo incondicional de su familia y sueña con ganar un nacional, pasar al campo rentado y lograr cosas grandes.