miércoles, 7 de agosto de 2019

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: APERCIBIMIENTO A ADRIÁN SASSO


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- La publicación realizada el día 5 de Agosto del corriente en su Facebook por el boxeador profesional Adrián Sasso en relación al evento realizado el día 2/8/19, según las capturas de pantalla obrantes en autos y

CONSIDERANDO:
- Que, a criterio de este Tribunal, las expresiones vertidas constituyen una clara violación a lo prescripto por el Reglamento Argentino de Boxeo Parte III Artículo 18 Inciso 5 Acápite "h" que establece que uno de los requisitos para mantener la licencia de boxeador profesional es "no emitir opinión que descalifique a las autoridades".
- Que, con fecha 6/8/19, el Sr. Adrián Sasso realizó una nueva publicación en el mismo medio (su Facebook personal), en la cual reconoce que sus expresiones fueron ofensivas y que cometió un error, expresando que fue por "dejarme llevar por comentarios de terceros y por mala información", solicitando las disculpas del caso.
- Que este pedido de disculpas posterior resulta un atenuante de la falta cometida.
- Que el boxeador Adrián Sasso no posee antecedentes de inconducta deportiva, por lo que esto resulta otro atenuante.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

- APLICAR UN APERCIBIMIENTO al boxeador profesional ADRIÁN MARCELO SASSO, Licencia F.A.B. N° 38731531, dando por concluídas las presentes actuaciones.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA