miércoles, 28 de agosto de 2019

F.A.B.: DARÍO BALMACEDA DESPOJADO - TÍTULOS CRUCERO VACANTES


Según informa la Federación Argentina de Box en su sitio web oficial, el cordobés Darío Balmaceda ha sido despojado de los Títulos Argentino y Sudamericano del Peso Crucero este martes 27 de Agosto, según dispusieron el Tribunal de Disciplina y la Comisión de Boxeo Profesional de la F.A.B., en virtud de la pelea que el mencionado púgil realizó en Rusia el sábado 24 del corriente.
La Federación le negó (por falta de equivalencias) el permiso a Balmaceda para combatir en Rusia, en Categoría Pesado, ante el local Evgeny Romanov (quien finalmente le ganó por K.O. en el primer asalto, después de tres caídas en ese round). El sitio oficial de la F.A.B. también expresa que "el boxeador habría viajado a Europa con un permiso falsificado".
Según reportes, el cordobés acusó en Rusia un peso de 90,800 kg. y Romanov 102,700 kg., en una clara muestra de lo dispar que resultaba la confrontación.
De acuerdo al Capítulo 2, Artículo 07, Apartado 07, Inciso "D" del Reglamento Argentino de Boxeo, el Tribunal de Disciplina de la F.A.B. dispuso, por efectuar el citado combate, quitarle los Títulos a Balmaceda, los que han sido declarados Vacantes.