viernes, 9 de agosto de 2019

LUCAS BÁEZ: "SOY UN GUERRERO, NO ME PARA NADIE"


El sitio web "RING CATAMARCA" publicó la nota al villamariense radicado en Catamarca, Lucas Rafael Báez, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Lucas “Mendieta” Báez (35-19-5, 19 KO) retomó los entrenamientos tras su vuelta de Miami, Estados Unidos, donde cayó derrotado por KO1 ante el invicto nicaragüense Melvin “Melo López (21-0, 12 KO).
Para Báez, fue su tercera excursión a Estados Unidos, en busca de hacerse un nombre en el el boxeo mudial: todas finalizaron con derrota. En la velada "Fight Night III" se encontró con un ascendente López, a quien le auguran un promisorio futuro en la meca pugilística.
“La verdad que fue una pelea muy corta, creo que el nivel nacional está muy lejos de ellos. Fueron muchas horas de viaje, tuve catorce horas de viaje, en el pesaje tuve que bajar el kilo que faltaba, más el cansancio que tenía del viaje bueno, eso también influyó. No quiero poner ninguna excusa pero, influye mucho desgaste”, expresó Lucas Báez a "RING CATAMARCA".
“Vimos videos de López con mi entrenador Diego Bazán, y no parecía un boxeador fuerte, por eso me quedo con mucha bronca porque la pelea fue muy corta. Yo estoy para pelear con esos boxeadores, me siento muy capaz, porque tengo mucha experiencia y siempre estoy bien entrenado y cuando lo estás, podés pelear con el campeón del Mundo”, contó en relación a su rival Melvin López.
“Él se encontró con esa mano, ya la había buscado dos veces y en la tercera cuando yo lo conecto con el cross de izquierda, López lo hace con su izquierda en punta y me pegó en la boca del estómago, eso lo favoreció”, agregó.
Por otro lado, Báez, aclaró las suspensiones en su carrera: “Yo quiero aclarar para el desconocimiento que tienen muchos periodistas del reglamento de la Federación Argentina de Box, a mí no me quitaron ninguna licencia, lo que sí según el Reglamento de la Federación, a mí me tienen que suspender seis meses porque yo en el transcurso de doce meses tuve tres K.O. Entonces la F.A.B., según lo que dice el Reglamento me tiene que suspender seis meses, primero eso lo quiero aclarar muy bien. Segundo, yo no salí afuera del país sin autorización de la F.A.B., lo que pasó fue que una semana antes de que había llegado el contrato, yo le había mando al Sr. Roberto Rilo y él se encontraba enfermo, actualmente se encuentra con un problema de salud y no está yendo a la Federación”.
“Entonces por ese motivo me habían suspendido, pero ahora se aclaró todo. Yo tengo una suspensión que es de seis meses, acá en Argentina y en Miami, son sesenta días, dos meses. Eso quiero aclararlo muy bien para el periodismo, primero hay que ver el reglamento de la Federación y después, hacer una nota al boxeador o al deportista que sea para estar bien informado”, prosiguió.
También “Mendieta”, explicó su futuro en el pugilismo: “Llegué hace dos semanas a Catamarca y descansé, descansé no porque había tenido una pelea dura sino porque el cuerpo necesitaba descansar. Volví a mi trabajo, volví a trabajar en mi negocio y ahora largué de nuevo con los entrenamientos junto a mi D.T. Diego Bazán y el P.F. Ariel Cordero. Ustedes saben bien de que yo soy un deportista que no voy a parar, porque la última pelea fue muy rápida. Lo que yo estoy muy seguro es que soy capaz y tengo toda la fuerza, toda la energía para seguir entrenado y para seguir aportándole más cosas al boxeo, que es el deporte que yo amo. Eso se lo voy a demostrar a cada chico que está recién empezando en el boxeo, de que nunca hay que bajar los brazos más allá de que uno tenga una suspensión o haya perdido por la vía rápida, nunca hay que descansar”.
“Hay que tomarse sus días de descanso y volver al gimnasio, porque los resultados se ven en el gimnasio, se ven en los trabajos que haces día a día, si vos te quedás tirado en una cama no vas a tener ningún resultado. Tengo 33 años, no tengo cincuenta, tengo ganas, tengo hambre que es lo que más necesita un boxeador, tener hambre para seguir entrenado y para seguir dándole triunfos al deporte de Catamarca, el boxeo, lo que uno hace”, concluyó.