miércoles, 9 de enero de 2019

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: EXHIBICIÓN DE COMBATE FUERA DE REGLAMENTO


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- El descargo presentado por el Sr. Fabián Silva respecto de la resolución de este Tribunal de fecha 22/12/18 en relación al evento realizado el día sábado 15 de diciembre de 2018 a partir de la hora 20,30 en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Estación Juárez Celman y

CONSIDERANDO:
- Que, de acuerdo a los elementos obrantes en este Tribunal, el evento de referencia resulta claramente fuera del Reglamento de la Federación Argentina de Boxeo, no habiendo esta Federación sido comunicada previamente del mismo.- Que, en su descargo, el Sr. Fabián Silva reconoce haber participado del mismo, pero no en los términos de la información periodística.
- Que, con respecto al accionar del Sr. Fabián Silva, su condición de técnico con licencia otorgada por esta Federación lo hace responsable por el incumplimiento de la reglamentación vigente en materia de exhibiciones de boxeo, Parte I, Art. 5: “De la Institución”, se agregó el apartado 2, el que expresa lo siguiente: "2) Sólo se permitirán exhibiciones entre boxeadores/as que estén federados por esta institución, y posean sus respectivas licencias con sus revisiones médicas al día", lo que no resulta posible verificar, así como los demás requisitos reglamentarios, por no haber estado presente la Federación Cordobesa de Box en el evento, debido a que el mismo no fue comunicado ni autorizado.
- Que, pese al considerando anterior, el técnico Fabián Silva no posee antecedentes de inconducta deportiva, por lo que esto resulta un atenuante.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER al Sr. Fabián Silva, en su condición de Director Técnico y Segundo de esta Federación, hasta el 15/1/19.


Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Dada en la Ciudad de Córdoba, a los 8 días del mes de Enero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.