jueves, 31 de enero de 2019

PABLO VILLANUEVA: "Le Vamos a Cerrar la Boca, Voy a Dejar las Cosas Claras y Sin Dudas"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a Pablo Villanueva que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

El reloj parece de arena y las horas no pasan. La ansiedad por ver la revancha ya empieza a salir a la luz, más aún hoy, donde ya que se conocen detalles del trasfondo que la hacen aún más interesante y "picante": "Le voy a cerrar bien la boca, porque ya dijo varías cosas que no tenía que decir, que no merecí ganar y lo peor de todo es que faltaron a la palabra sobre la bolsa de dinero de la pelea".¡Chan!... ¿Querían picante? Picante está la cosa.
Así comenzó declarando Pablo Villanueva en la tarde de ayer cuando visitó LA VOZ DE SAN JUSTO para hacer la previa a la defensa de su Título Provincial Supermediano que será el próximo viernes 8 en el Club El Tala ante Emiliano Vivas de Carlos Paz.
Villanueva entrena día y noche. En septiembre dio el batacazo en Córdoba y se trajo el cinturón, fue elegido como el mejor boxeador de la ciudad en diciembre por el Círculo de Periodistas Deportivos y hoy, ya en un nuevo año, se carga sobre sus hombros la responsabilidad de defender los logros y porque no, sobrepasarlos buscando pelear a nivel nacional.
Faltan 10 días y Villanueva ya palpita este compromiso profesional, por tal motivo, mientras descansaba de su rutina de entrenamientos, LA VOZ DE SAN JUSTO lo invitó a un mano a mano para repasar este fructífero presente deportivo.
- Cerraste un gran 2018...
- Fue un lindo año, pautamos unos objetivos y lo conseguimos con mí entrenador, queríamos el título Provincial y quería ser el mejor en la ciudad del boxeo en la fiesta del deporte, así que lograr las dos cosas es muy importante, muy lindo, es importante esto que se me está dando.
- Los logros son un impulso a seguir mejorando y progresando...
- Sin dudas, cuando perdí mí primera pelea en 2017 tuve un bajón muy grande psicológico, venía invicto, muy bien y perdí, me cayó mal, estuve en bajada, más algunos problemas personales con mí hija, me deje de cuidar, de entrenar, pero cuando apareció esto el año pasado me puse a trabajar otra vez, me comprometí y dí el peso, acepté la pelea y me puse a entrenar, por suerte logramos todo con el trabajo en equipo y las cosas se dieron.
- ¿Es difícil trabajar lo psicológico?
- Es muy complicado, muy duro, pero por suerte Hugo Ruffino, mi entrenador, me devolvió la confianza, en el boxeo nadie te ayuda, estás solo, entonces tenés que recuperar la confianza en uno mismo y por suerte lo conseguí.
- ¿Qué significa Hugo en este proceso?
- Mi entrenador es una gran persona, comparto más tiempo con él que con mi familia, incluso él me acompaña a hacer la parte física, mi preparador físico es mexicano, me pasa los trabajos por imágen y Hugo me ayuda en todo, está en todos los detalles, para mí es un gran pilar en mi carrera, un gran entrenador.
- ¿Qué significó para vos ser elegido el mejor en boxeo de la ciudad?
- Es sumamente importante, lo había ganado en 2015, pero esta es con otro sabor, había chicos que habían tenido un gran año, por eso ganarlo fue muy lindo para mí, muy importante, estoy muy agradecido.
- Hablanos de la revancha que se viene...
- Estamos trabajando semana por semana, fuimos haciendo un gran trabajo, creo que llegamos perfecto, estamos muy tranquilos, bien de la cabeza, siempre trabajando en la mayor exigencia, tengo lindos e importantes guanteos, me ayudan Gonzalo Coria, Roque Junco, Rodrigo Del Grecco, ellos me ayudan en todo. Ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, estamos tranquilos, me queda sólo dar el peso final de la categoría.
- En estos meses se fue poniendo picante la espera...
- Cuando fuimos a Córdoba fallaron en la palabra ellos, arreglamos una bolsa y después no la pagaron, pagaron menos, eso nos puso mal porque nosotros somos de palabra, habíamos quedado que era pelea con revancha, ahora que tienen que dar la revancha tienen otros requisitos, no es así, pero bueno, tenemos palabra y vamos a cumplir, se la vamos a dar y le vamos a cerrar la boca, porque Vivas dijo que el fallo se lo robaron, así que voy a dejarle las cosas claras y sin dudas.
- Pelear ante tu gente es siempre motivante...
- Es muy lindo que la plaza se siga abriendo, que la gente de acá disfrute, quiero pelear esta pelea, pasarla, proyectar un lindo año, quiero pelear por un Título Latino y quién no dice por uno Nacional, me imagino El Tala lleno de gente acompañando, eso nos hace muy bien y esperamos que todos estén ahí el 8.
- Agradecimientos...
- Mi familia que son los que te aguantan en todo, las horas que uno no está, el tiempo que no puedo darle a los hijos, ellos son el sostén para que uno no caiga, quiero agradecerle a los de mi trabajo que siempre me dan horas, a mi entrenador y a todo el equipo, a todos los que tienen buena onda y están siempre con positiva.