martes, 1 de enero de 2019

OSVALDO BISBAL: "VUELVO A LA F.A.B. POR EL TEMA DE LA TELEVISIÓN"


El sitio web "AM 1300 - LA SALADA" publicó la nota de Leandro Gastón Mazza a Osvaldo Bisbal que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Osvaldo Bisbal, vicepresidente de la Federación Argentina de Boxeo (F.A.B.), brindó una extensa entrevista a AM 1300 en donde recordó que “en el 2014 dije que me iba de la presidencia de la F.A.B.” y que aceptó el cargo que ocupa actualmente “porque hay dos o tres temas que quieren que los maneje yo”. Está en el organismo desde 1972.
“A veces te das cuenta que otra mente, otra cabeza, puede inventar algo para mejorar las cosas. Parecía que las ideas se terminaron, entonces dije basta. Desde el 2014 sigo yendo todos los días a la Federación y ayudo sin pedir un cargo. Ahora acepté la vicepresidencia, pero hasta ahí llegamos porque el que mucho abarca poco aprieta”, comentó.
“Vuelvo por el tema de la televisión: Jamás hemos tenido problemas con mi gestión. Nunca más hemos leído los contratos más que para renovarlos de palabra. Así hasido conmigo. Fue así que Romio me pidió que me siga haciendo cargo de la televisación. A veces no hay que permitir ciertas cosas. Tenemos que estar atentos que los promotores no se aparten de lo que firmamos en el contrato con T y C Sports”, detalló.
En comunicación con ‘La Sal del Boxeo’ dijo que “hay cuestiones financieras que parecen cómicas”. “La F.A.B. no se puede quejar porque le ha ido bien, no obstante, tenemos que ordenarnos. Este es el momento que tenemos buenos ingresos para hacerlo”, anunció.
“Una empresa nos ha donado material importante. Nunca tuvimos la capacidad durante mi gestión para tener una comisión de marketing. Siempre me resistí a eso porque se da la posibilidad de hablar de algún beneficio personal”, destacó.
Si bien consideró que “el año amateur fue muy bueno y registró su pico más alto durante los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires, pero hay algo a lo que le doy más importancia y es el arreglo con T y C Sports por el boxeo promocional”.
Por primera vez se ha televisado de forma orgánica y organizada con bastante éxito: la intención es que el día de mañana esto produzca. Además, reconoció que “faltó una figura que haga ruido como Maravilla Martínez”. Al parecer, ve con optimismo el año entrante ya que opinó que “muchos van a dar que hablar en 2019”.


A continuación el link para acceder al audio completo de la nota:

ENTREVISTA A OSVALDO BISBAL