miércoles, 9 de enero de 2019

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: EVENTO NO AUTORIZADO Y FUERA DE REGLAMENTO


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- El descargo presentado por el Sr. Daniel Sebastián Guzmán respecto de las resoluciones de este Tribunal de fechas 18/12/18 y 20/12/18 en relación al evento realizado el día viernes 14 de diciembre de 2018 a partir de la hora 20 en el Centro Vecinal Empalme y Ampliación Empalme respectivamente, de la ciudad de Córdoba y

CONSIDERANDO:
- Que, de acuerdo a los elementos obrantes en este Tribunal, el evento de referencia resulta claramente fuera del Reglamento de la Federación Argentina de Boxeo, no habiendo esta Federación sido comunicada previamente del mismo, por lo tanto no habiéndolo autorizado ni fiscalizado.
- Que, conforme al descargo formulado por el Sr. Daniel Sebastián Guzmán, donde reconoce su responsabilidad al haber concurrido junto con sus pupilos para realizar una exhibición y teniendo en cuenta que los boxeadores bajo su tutela son menores, circunstancia ahora verificada por el Tribunal, corresponde en consecuencia NO ASIGNARLES RESPONSABILIDAD por lo ocurrido debiéndose dejar sin efecto parcialmente las resoluciones de referencia, excluyendo a los menores de las mismas.
- Que, con respecto al accionar del Sr. Daniel Sebastián Guzmán, su condición de técnico con licencia otorgada por esta Federación lo hace responsable por el incumplimiento de la reglamentación vigente en materia de exhibiciones de boxeo, Parte I, Art. 5: “De la Institución”, se agregó el apartado 2, el que expresa lo siguiente: "2) Sólo se permitirán exhibiciones entre boxeadores/as que estén federados por esta institución, y posean sus respectivas licencias con sus revisiones médicas al día", lo que no resulta posible verificar, así como los demás requisitos reglamentarios, por no haber estado presente la Federación Cordobesa de Box en el evento, debido a que el mismo no fue comunicado ni autorizado.
- Que, siendo el Sr. Guzmán el único hasta el momento en presentar descargo, corresponde a su respecto resolver sólo en relación al mismo y sus pupilos.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) Dejar sin efecto el Apartado 2 de la Resolución de este Tribunal de fecha 18/12/18.
2) Dejar sin efecto el Apartado 1 de la Resolución de este Tribunal de fecha 20/12/18, en lo que respecta al menor incluído en el mismo, manteniendo la suspensión temporaria preventiva a la Srita. Macarena Torres, en su condición de boxeadora amateur de esta Federación, hasta el 14/3/19, o que el Tribunal, después de su correspondiente descargo, adopte una Resolución Definitiva.
3) SUSPENDER al Sr. Daniel Sebastián Guzmán, en su condición de Director Técnico y Segundo de esta Federación, hasta el 30/1/19.
4) Elevar las actuaciones y demás elementos obrantes a la Presidencia de la Federación Cordobesa de Box, a los efectos a que hubiere lugar.


Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Dada en la Ciudad de Córdoba, a los 8 días del mes de Enero de 2019.