jueves, 10 de enero de 2019

PABLO VILLANUEVA: "Junto a mi Entrenador Cerramos el 2018 de la Mejor Manera"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a los boxeadores Pablo Villanueva, Roque Junco y Rodrigo Del Grecco, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Este martes por la tarde, en el gimnasio municipal de boxeo, se realizó un entrenamiento abierto a la prensa donde los sanfrancisqueños Pablo Villanueva y Roque Junco, junto al cordobés Rodrigo del Grecco, anunciaron que formarán parte de una interesante velada profesional que se llevará a cabo el viernes de 8 de febrero en las instalaciones de El Tala.
Los tres boxeadores analizaron su presente y se mostraron expectantes e ilusionados con que el público de nuestra ciudad y la región acompañe en buen número en este festival boxístico -que también contará con combates amateurs de púgiles locales- y que se desarrollará en el club "albo".
El detalle de los enfrentamientos profesionales es el siguiente: Rodrigo Del Grecco vs. Emanuel Godoy (6 rounds), Roque Junco vs. Sandro Leiva (6 rounds) y Pablo Villanueva vs. Emiliano "Porky" Vivas (8 rounds).
Villanueva, Junco y Del Grecco dejaron sus impresiones acerca del año que pasó y sobre lo que se viene para este 2019.
PABLO VILLANUEVA
El púgil de 32 años, que fue premiado en la 38ª edición de la Fiesta del Deporte, analizó el año que pasó y comentó que "al 2018 lo empecé medio parado ya que los primeros seis meses estuvieron tranquilos. Después ya de mitad de año para adelante fue distinto, terminé el año bien positivo. Se me presentó la oportunidad de pelear por el título provincial en septiembre, en Carlos Paz, hice una buena preparación y me pude traer la victoria. Después cuando llegué de las sierras se confirmó que iba a tener otra pelea en octubre, pude mostrarme acá y obtener otro triunfo".
"La verdad que junto a mi entrenador (Hugo Ruffino) cerramos el 2018 de la mejor manera ya que nos habíamos puesto dos objetivos, lograr el título provincial y ser el mejor boxeador de la ciudad, ambas cosas se lograron, por eso lo considero un año positivo al 2018", admitió.
"Ahora encaro este año de la mejor manera, antes de que comenzara el 2019 ya sabía que en febrero abría el año acá, en mi ciudad, defendiendo el título el 8 de febrero en El Tala. Van a ser tres peleas profesionales, va a estar Rodrigo Del Grecco, un mediano invicto, pegador, también va a combatir Roque Junco y yo voy a estar enfrentando, en la revancha, a Emiliano Vivas de Carlos Paz. Nunca dejé de entrenar, tuve los permitidos en las fiestas, pero ahora apretamos en la preparación, estoy entrenando al ciento por ciento, trabajando muy duro para la pelea que se viene. Espero que la gente de San Francisco nos acompañe el 8 de febrero, se está abriendo la plaza de vuelta, va ser una velada muy linda, no en todos lados se hacen tres peleas profesionales", dijo por último.
ROQUE JUNCO
El boxeador local, que acaba de cumplir 28 años el 26 de diciembre, analizó el año que pasó: "Considero que fue un año positivo ya que tenía pensado colgar los guantes, estuve seis meses sin entrenar, sin hacer nada. Entonces tuve la posibilidad de ver a Carlos Del Grecco, que además de ser un gran entrenador, es un gran amigo mío, y junto a su hijo (Rodrigo Del Grecco) me invitaron a su casa y a entrenar con ellos. De esa forma retomé el camino del boxeo, le gané al ex-campeón provincial, el 'Pelado' Rodríguez, después le gané acá, por nocaut en el primer round al 'Flecha' Romero y finalmente perdí la pelea cuando subí de categoría para arriesgarme a buscar el Título Latino welter del Consejo (cayó en Corrientes ante Mauricio Pezzelato). Hubiera sido un año totalmente positivo si ganaba ese título porque iba a dar el batacazo, pero estoy contento porque gracias a Dios volví a pelear y estoy de vuelta en el ruedo".
Sobre sus objetivos para este 2019, señaló: "En este nuevo año tengo ganas de meterle con todo al boxeo, voy a ir paso a paso. Ahora estoy enfocado en esta pelea de febrero, espero que me salgan las cosas bien y que la gente nos acompañe. Voy a enfrentar a Sandro Leiva, un peleador aguerrido de San Guillermo, que boxea bien, yo por mi parte voy a ir para adelante tratando de sacar las mejores manos".
"La verdad que todos tenemos muchas expectativas de que el público vaya a El Tala ya que será una velada de alto nivel, con tres pelas profesionales. El boxeo es un deporte que gusta en la ciudad y todos necesitamos el apoyo de la gente para el 8 de febrero", cerró.
RODRIGO DEL GRECCO
El joven cordobés, después de estar un año inactivo por una lesión en la mano, comentó que "espero tener un gran año porque el 2018 fue muy complicado ya que sufrí una fractura del quinto metacarpiano. Mi idea para este 2019 es tener un poco más de actividad. No dejé de entrenar nunca, pero no podía hacer guantes, asi que estuve haciendo todo físico, trabajos aeróbicos y de musculación. Gracias a Dios ya estoy pegando y voy a llevar bien para la pelea de febrero. Ya hemos organizado un evento en San Francisco y el público nos acompañó, para esta vez esperamos más espectadores que la última vez, acá la gente es muy agradable y cada vez que venimos nos trata muy bien".