jueves, 17 de enero de 2019

EDUARDO CASAL: "POR SUERTE FÍSICAMENTE ME SIENTO MUY BIEN"


El sitio web "MI VALLE" publicó la nota a Eduardo Casal que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

Este próximo sábado, desde las 22 en Villa Ciudad de América, el boxeador altagraciense se enfrentará ante el chaqueño Carlos Iván Cardozo en un combate a cuatro rounds.
Con respecto a esta nueva oportunidad, el pugilista de Alta Gracia dialogó con "Mi Valle" sobre su preparación para esta pelea y afirmó: “Por suerte físicamente me siento muy bien, pudimos meter una preparación larga, tratando de meter todos los estímulos. Hicimos un campamento entre 8 y 10 semanas, eso para un boxeador es bastante tiempo de preparación y más si es una pelea corta de 4 round. Mentalmente venimos trabajando mucho en base a los errores en los entrenamientos, trabajamos a partir de eso, así que esperemos que salga ejecutado todo lo entrenado durante esa noche. La idea sería la de salir a boxear a la distancia, usar mucho las manos rectas y bastante el gancho al cuerpo que es una mano larga también”.
“Demostrar todo lo aprendí en México creo que se requiere de muchísimo más tiempo, lo que sí aprendimos allá son muchos conceptos, pero ponerlos en práctica lleva bastante tiempo, peleas y entrenamientos, no es que fuimos a México y vamos a volver siendo otros, solamente que con otros conceptos y falta incorporarlos. Espero que esa noche pueda ejecutar a alguno”, aseveró con respecto a su entrenamiento en el país mexicano.
Por último en relación a su contrincante expresó: “A mi rival lo conozco poco, solo sé que es un chaqueño, así que es duro, es el comentario que tengo y que va bastante al frente. Ese es otro punto a favor para mí, para poder usar las piernas y no prenderme, sé qué pega fuerte, así que va con la mano bien arriba, es otro de los errores a corregir de parte nuestra, pero vamos a tratar de sacarle provecho a esos pocos centímetros de menos que tiene para usar las manos rectas y no déjalo llegar”, aseguró sobre Carlos Iván Cardozo.