jueves, 1 de noviembre de 2018

YAZMÍN MARZO: “TUVE UN SUEÑO Y LO HICE REALIDAD”


El sitio web "BOXEADORAS ARGENTINAS" publicó la nota de Rudolf Armesto Larcher a Yazmín Marzo, la que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

"Boxeadoras Argentinas" y "Cerca del Ring" siempre muy pendientes de nuestros representantes nacionales amateur. Por eso nos acercamos nuevamente al Ce.N.A.R.D., en el barrio porteño de Núñez, donde están concentradas las Toritas (Selección Nacional de boxeo femenino amateur), que viajarán el sábado próximo rumbo a un nuevo desafío internacional, en esta oportunidad el Campeonato Mundial 2018, que se realizará en la India.
Se encuentran, desde hace una semana, concentradas en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, con algunas novedades. En esta ocasión el equipo estará integrado por cinco boxeadoras: Clara Lescurat (categoría 51 Kg.), Leonela Sánchez (categoría 57 Kg.), Dayana Sánchez (categoría 64 Kg.), Lucía Pérez (categoría 69 Kg.) y la incorporación de la tercera cordobesa al equipo, Yazmín Marzo (categoría 75 Kg.).
Con ella, la flamante incorporación de la categoría superior olímpica femenina (75 Kilogramos), pudimos dialogar al final del primer guanteo realizado en el gimnasio Humberto Selvetti de las instalaciones del predio de Nuñez, el pasado día lunes y esto nos dijo:
- ¡Esto es hermoso! Estoy muy bien, estoy tranquila, me siento fuerte; adaptándome a mi nuevo peso, ya que no soy categoría 75 kilos. Me siento confiada y con todas las herramientas para poder lograr nuevos objetivos.
- ¿Has hablado con tus compañeras o técnicos sobre las rivales que te pueden llegar a tocar en una categoría poco común para el físico de una deportista argentina?
- He hablado con Leonela y Dayana Sánchez y me han comentado bastante. No me atemoriza saber que tendré grandes rivales. Tengo que prepararme de la mejor forma posible acá e ir a dejar absolutamente todo, para así lograr los resultados.
- ¿Qué te ha dicho tu entrenador cordobés para esta nueva experiencia?
- Me dijo que lo disfrute. Que tengo todo y que acá tienen que sacar todas mis cualidades para poder alcanzar los objetivos del boxeo olímpico. Que vaya a disfrutar, que si se logran objetivos positivos, que sería ganar peleas, sería excelente; si no se puede lograr eso, es importante también la experiencia de participar en un mundial y que no me olvide que es mi primera participación con la selección.
- ¿Sirve tener dos coterráneas en el equipo?
- Sirve y mucho. Me siento muy contenta que seamos tres cordobesas (de cinco integrantes de la selección) y que juntas viajemos a un mundial.
- ¿Cómo lo tomó tu familia y como lo tomás vos estar cada vez más identificada con Las Toritas?
- Mi familia lo tomó de manera excelente. Están muy contentos y me apoyan. Yo todavía no puedo creerlo, de a poco, paso a paso, no me desespero y sigo trabajando para cumplir mis sueños y mis objetivos, nunca se deja de aprender y siempre que uno vaya paso a paso todo llega.
- En el mundo del boxeo, el periodismo y también parte del público (generalmente los hombres), siempre han sido muy críticos y escépticos con el boxeo femenino, más aún con el amateurismo, ¿sentís que tenés que demostrar que estás a la altura de la convocatoria a la selección?- Los resultados se van a ver arriba del ring. Creo que no tengo que demostrar nada a nadie, si no a mi misma, en realidad darle las gracias a mis técnicos y entrenadores de acá y a los de Villa María (Córdoba), que juntos somos los que estamos trabajando, creo que es a ellos a los que les debo demostrar algo.
- Para finalizar la nueva Torita nos deja un mensaje para que la conozcamos un poco más.
- Soy Yazmín Marzo, quiero dejarles saludos a los que lean esta nota o la puedan escuchar. Siempre digo que si tienen un sueño que no descansen hasta alcanzarlo. Aquí estoy en la selección, que fue un sueño para mí y lo pude hacer realidad. Si quieren buscar más información sobre mí, me pueden googlear como "La Máquina del Mal".