miércoles, 7 de noviembre de 2018

¡ FELIZ DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO !


Un 7 de noviembre de 1938, en una reunión en el Círculo de Periodistas Deportivos de Capital Federal, el día que se festejaba el día del canillita, se fijó esta fecha como el día del periodista deportivo. Desde entonces, hace ya 80 años, se festeja en Argentina el día de los comunicadores del deporte, que tienen una fecha especial, si tenemos en cuenta que el 7 de junio es el “Día del periodista”.
Desde este espacio la Federación Cordobesa de Box quiere felicitar en su día y agradecer la labor de quienes comparten con nosotros la misión de promover nuestro amado deporte, favoreciendo así su divulgación y desarrollo en la Provincia de Córdoba.
El Presidente de la Federación y quien edita esta página, queremos destacar especialmente a los periodistas que cubre el boxeo den nuestra provincia: Gustavo Zamudio, Andrés Mooney, Jorge Sánchez, Claudio Bedirián, Nelson Rivera, Fernando Medina, Sergio Tatta, Jorge Cappanera, Jorge Parodi, Arturo Jaimez Lucchetta, Gustavo Ferradans, Raúl Trivellini y tantos otros destacados profesionales de prensa cordobeses.
También queremos recordar, de manera especial, a los periodistas de boxeo de nuestra provincia fallecidos estos últimos años, Julio Ernesto Vila (nacido en Villa Dolores), Elvio Ibarra Pretti (la gran pluma del boxeo cordobés), Rubén Torri (el decano de los periodistas de boxeo) y Julio Ricardo Colomba (fotógrafo y periodista de boxeo).