domingo, 25 de noviembre de 2018

MAYCO ESTADELLA: "Quiero Pelear Seguido y No Tengo Problemas en Hacerlo en Pluma"


El sitio web "VILLA MARÍA NOTICIAS" publicó la nota a Mayco Estadella y su entrenador, Leonardo Rivera, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

En su debut como profesional Mayco “Pumita” Estadella se impuso por la vía rápida en el segundo round sobre Alexis Reartes en el Club Andino Sport Club de La Rioja.
La pelea, dentro de la categoría superpluma y programada a cuatro capítulos, se definió en el segundo round cuando Mayco Estadella conectó un potente mano izquierda al hígado e inmovilizó a Reartes, que llegó a este compromiso con una pelea en el campo rentado.
“Todo salió de 10, lo había visto a Reartes (su rival) en un video y me dejó una buena impresión. La mano que definió la pelea fue una zurda al hígado, que llegó plena y lo dejó sin reacción. ¿El futuro? Ya me saqué los nervios del debut, estaba muy ansioso, esperando que llegara cuanto antes. Ahora estoy entusiasmado en lo que vendrá. Quiero pelear seguido y no tengo problemas en hacerlo dentro de los plumas, es decir una categoría por debajo, a la que puedo llegar con el peso. Lo venimos hablando con mi entrenador (Leonardo Rivera) y quizás allí las posibilidades sean mayores”, puntualizó Estadella en la tarde de ayer tras su triunfo en La Rioja.
Leonardo Rivera, en tanto, remarcó “la gran satisfacción que significa una victoria en el debut, pero fundamentalmente saber qué no me equivoqué en aceptar la pelea. Vimos un video y estaba convencido que Mayco (Estadella), era más veloz que Reartes. La idea era que recién a partir del segundo asalto soltara algunas manos para tener una mayor intensidad y buscar la definición en el tercer o cuarto round. Nos recomendaron que no fuésemos porque la única manera de vencer era por nocaut y lo conseguimos. Siempre digo que el nocaut no hay que buscarlo, que llega como consecuencia de un golpe justo, pero fundamentalmente por estar concentrado en lo que está realizando arriba del ring. La mano fue perfecta, con potencia y en el hígado. Reartes, que es un buen boxeador, no pudo reaccionar”.
“Lo tengo cerca a Mayco (Estadella) desde los 9 años, lo vi crecer, acertar, equivocarse, creer, entusiasmarse y ahora está en un gran momento. Realizó una campaña como amateur en la que consiguió 24 triunfos antes del límite, es una cantidad importante, que llama la atención. Pero no estamos en presencia de un boxeador que sólo pega fuerte, sino que además maneja muy bien su propia distancia y lee rápidamente lo que propone el rival. Estas dos acciones juntas muy pocos boxeadores pueden conseguirlo y para él es algo natural. Es muy probable que tenga una nueva presentación el 7 de noviembre, Coronel y Tello (Carlos) ya saben quien es y me prometieron programarlo, porque les interesa. Quienes lo criticaron y lo bajaron de alguna cartelera se van a arrepentir, porque Mayco les va a demostrar en un muy corto plazo que puede convertirse en una de las grandes promesas del boxeo argentino”.