lunes, 19 de noviembre de 2018

ROQUE AGUSTÍN JUNCO: "MI OBJETIVO ES IR A GANAR"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO", en su edición digital, publicó la nota a Roque Junco, que reproducimos a continuación.

El próximo viernes, en el Club Atlético Unión de Goya, en la provincia de Corrientes, se presentará el sanfrancisqueño Roque Junco, quien se medirá ante Mauricio Pezzelato por el Título Latino Plata C.M.B. vacante de la categoría welter.
Esta gran velada será televisada para todo el país por la señal T y C Sports y el púgil de Carlos Del Grecco tratará de pisar fuerte en una divisional a la cual no está acostumbrado, ya que sus anteriores combates fueron en súper ligero.
Ya en Córdoba, Junco habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y expresó: "Estoy muy bien porque después de la última pelea nunca dejé de entrenar. Tuve que cambiar la dieta porque subo de categoría. La idea es dar bien el peso y estuvimos trabajando fuerte para eso. No me tengo que cuidar tanto como cuando lo hago en la categoría más baja, por eso llego bien".
Al tiempo que señaló: "Al cambio de categoría lo voy a notar en la pelea. Una vez que termine voy a poder decir como me siento. Tiene que ver mucho el rival, ver como salen las cosas. Pero me siento fuerte, en los guanteos estuve bien, trabajé con Matías Romero el campeón argentino de súper pluma para agarrar velocidad. También trabaje en la potencia y en el gimnasio".
Respecto al combate, pautado a 10 rounds, admitió: "Estoy entrenado para soportar si son 10 asaltos. Lo bueno fue que en las peleas anteriores no sufrí golpes fuertes ni cortes, entonces eso me permitió hacer las cosas de manera normal. Llego bien, sin lesiones y eso me favorece. A la pelea me la imagino y pienso mucho, pero tranquilo. Siento que va a ser una pelea larga, pero espero que se pueda dar un nocaut a mi favor. Tengo que tener un buen ritmo para ver si me puede aguantar. Mi objetivo es ir a ganar".
Por otro lado, comentó: "La verdad que vi poco de mi rival, eso se lo dejo más al entrenador Carlos Del Grecco. Sí de acuerdo a lo que él me dice hago algunas cosas, me dio unos puntos claves que tengo que contrarrestar, pero no miro mucho. Sé que a él lo apoyan mucho allá, pero arriba del ring vamos a estar él y yo nada más, no lo van a poder acompañar".
Junco estuvo un largo tiempo inactivo y en su vuelta, ya irá a pelear por un título. Sobre ello, explicó: "No me esperaba una chance así cuando volví. Pero tengo que ir paso a paso, después de esto me gustaría volver a pelear en la ciudad, hacerlo en la categoría súper ligero donde me siento muy bien y quiero ir por un título".
Respecto a la programación de estos últimos días, dijo: "Ya me instalé en Córdoba, como es la última semana bajamos las cargas, estamos más tranquilos. El miércoles vamos a viajar a Corrientes, el jueves por la tarde es el pesaje y después ya esperar la pelea del viernes".
Por último, indicó: "El agradecimiento es para Claudio Pérez del Gimnasio Power Gym por la ayuda que me dio para entrenar, a la familia Gordo que me dio una mano grande, en especial a Héctor y Juan Manuel. También agradecerle a Gustavo Caliciotti de Córdoba, a los chicos de Tu Madre nos Odia y a la lomitería Dalí que están siempre para apoyar".