martes, 27 de noviembre de 2018

SE ESTRENA "LA ESTRELLA", UNA PELÍCULA CORDOBESA CENTRADA EN EL BOXEO


Se entrenará "La Estrella", una película cordobesa de producción independiente, centrada en el boxeo.
La proyección se realizará este Jueves 29 de noviembre a partir de las 21,00 hs. en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401, Nueva Córdoba, con entrada libre y gratuita.
"La Estrella", Argentina - 2018, es un film de 67 minutos de duración, con Dirección y Guión a cargo de Francisco Martín. El Reparto está integrado por Julieta Martín, Josías Cavigliasso, Mario Pereiro, Tomás Gianola, Matías Machado, Florencia Moresi, Ana Ruíz, Carolina Aguerrido, Magui Buteler, Diego Haas y Lucía Pihen.
La cinta cuenta la historia de Victoria, quien es madre soltera de Salvador de ocho años, e hija de un gran boxeador cordobés, ya fallecido. El padre de Salvador, Marcos, inicia un juicio por la tenencia legal del niño. Buscando contención, Victoria vuelve al gimnasio del que surgió su padre para ser entrenada por Miguel, a pesar de la resistencia de Salvador.
El leitmotiv dice: "Existe un lugar en el mundo donde las madres pueden comunicarse con sus hijos sin hablar. A Victoria nadie le enseñó a ser madre. A Victoria nadie quiere enseñarle cómo ser boxeadora".
Cabe destacar la destacada actuación del técnico de boxeo cordobés Mario Pereiro y que gran parte de la película se filmó en el Gimnasio de la Asociación Cordobesa de Técnicos de Boxeo, ubicado en el Centro de Desarrollo Deportivo Rafael Núñez.