sábado, 3 de noviembre de 2018

CRISTINA PACHECO PELEA EN MÉXICO CON YAZMÍN RIVAS POR UN TÍTULO MUNDIAL


Según informa el sitio web Boxrec, la cordobesa Cristina Pacheco tendrá una gran oportunidad internacional, cuando viaje a México para enfrentar, el sábado 10 de noviembre, a la mexicana Yazmín Rivas.
La pelea, pactada a 10 rounds, se realizará en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana y estará en juego el Título Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) del Peso Supergallo, actualmente en poder de la boxeadora azteca.
Yazmín "la Rusita" Rivas Hernández, de 30 años de edad, larga campaña internacional y récord 38-10-1-4 con 11 KO, es Campeona Mundial A.M.B. del Peso Supergallo, como ya se dijo, además de ex-Campeona Mundial Supermosca A.M.B. y Gallo de la F.I.B. y del C.M.B.
Ha peleado con las mejores exponentes mundiales de los pesos Gallo y Supergallo, destacándose en su campaña las victorias obtenidas ante Susie Ramadan, Soledad Mathysse, Mayerlin Rivas, Kimika Miyoshi, Calixta Silgado, Alesia Graf, Kandy Sandoval, Jessica González, Yareli Larios y Liliana Palmera. Además combatió con las campeonas mundiales Jackie Nava, Kwang Ok Kim, Marcela Acuña, Ina Menzer, Zulina Muñoz, Linda Lecca, Irma García, Catherine Phiri y Amanda Serrano.
Cristina del Valle Pacheco, de 38 años de edad y récord 11-11-2 con 2 KO, realiza en esta oportunidad su segunda incursión al extranjero, habiendo sido vencida por puntos en fallo divido en Chile por la ex-Campeona Mundial Yésica Marcos, dejando una muy buena impresión. Exhibe como mejores triunfos los obtenidos ante Tamara Núñez, Soledad Frías y el más reciente, ante Cintia Castillo, cuando obtuvo el Título Provincial Pluma. Peleó, además de la ya citada Yésica Marcos (dos veces), con las campeonas mundiales Mayra Gómez, Sabrina Pérez (dos veces) y Daniela Bermúdez, perdiendo siempre por puntos en fallos ajustados.
Cristina Pacheco, en el último tramo de su carrera pero tal vez en uno de los mejores momentos de su preparación, una boxeadora que siempre da batalla y que tiene un récord mentiroso, que no muestra su real nivel, tiene por fin la oportunidad internacional que buscaba. Es, sin embargo, un muy difícil compromiso para la cordobesa, de visitante ante una rival mas joven y que ha desarrollado una exitosa campaña en el primer nivel mundial.