jueves, 4 de febrero de 2021

SANDRA VILLARRUEL: "SOY DE IR DE FRENTE, NO ME ACHICO NUNCA"


El sitio web "EXPRESIÓN NORTE" publicó la nota a Sandra Villarruel que reproducimos a continuación.

La cordobesa Sandra Villaruel se enfrentará este fin de semana, en una velada organizada por Arano Box en la ciudad de Carlos Paz. Los seguidores de “La Gloriosa” van a poder ver la pelea en vivo a partir de las 22 hs por DirecTV en el canal 610.
Sobre con quien peleará la boxeadora cordobesa nos contaba: “Peleo contra Florencia Villalba, ella es de Buenos Aires, no la conocemos no sabemos si es baja o alta, nos basamos en su técnico que es Andrés Puentes que es un muy buen técnico así que sabemos que siempre tiene bien a la chicas así que nos a basamos en que debe ser una muy buena rival”.
Desde "EXPRESIÓN NORTE" dialogamos con Sandra “La Gloriosa” sobre cómo fue su preparación y sus expectativas para la noche del sábado.
- ¿Cómo te preparaste para la pelea?
- Nos preparamos basándonos en el técnico de mi rival, hicimos dos a veces tres turnos, nos preparamos fuerte tanto en la parte física como en la parte técnica, cambiamos un montón de cosas que veníamos haciendo, tratamos de mejorar y de pulir, obvio que todavía faltan cosas, pero creo que con esto nos alcanza.
- ¿Cuáles son tus expectativas para el sábado?
- Las expectativas son las mejores, estamos óptimos, no habría excusa, yo creo que si el resultado fuera negativo es porque la chica era superior a mí, porque en lo que es el trabajo, la dieta, en todo lo otro estamos muy bien preparados para el sábado, tenemos mucha esperanza de venirnos con el triunfo.
- ¿Cuáles son tus cualidades como boxeadora?
- Tengo varias cualidades, la que más me destacan es que soy de ir de frente, no me achico nunca, voy para adelante todo el tiempo y si tengo que retroceder también retrocedo pegando.
SOBRE SU TRAYECTORIA
- ¿Cuándo comenzaste con este deporte?
- Comencé hace 8 casi 9 años con el boxeo, tengo varias peleas amateurs y esta va a ser la tercera profesional.
- ¿Qué es lo que más disfrutas?
- Disfruto mucho el tema de estar peleando y el post pelea, el pre pelea es algo medio engorroso, medio cansador, te fatiga el tema de las dietas, el sacrificio que uno deja en los entrenamientos, pero se disfruta arriba del ring cuando haces una buena preparación, como la que hicimos ahora, por eso vamos con la expectativa de disfrutar del sábado.
- ¿Cuál fue el mejor momento que viviste con el boxeo?
- El mejor momento que viví en el boxeo fue en el 2018, salimos campeones de todo, dos veces campeona en 51 kg., una vez en 54 kg., y mejor valores, ese año saqué cuatro títulos.