jueves, 4 de febrero de 2021

DAYANA Y LEONELA SÁNCHEZ PODRÁN VOLVER A PELEAR A PARTIR DEL 31 DE MAYO


Según informa el sitio web "A LA VERA DEL RING", en una nota de Andrés Mooney, en un su del 30 de diciembre del 2020, el Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje dictaminó, en una resolución fechada el 30 de diciembre del 2020, disponer una suspensión, por su caso de dopaje, de las hermanas Leonela y Dayana Sánchez por un plazo de 5 meses, a contar de la fecha de la misma.
En consecuencia, la sanción culmina el 30 de mayo, por lo que partir del día siguiente ambas boxeadoras, que por positivo de furosemida en febrero del año pasado fueron excluidas de la selección nacional que integraron durante 10 años, pueden volver a pelear.
Cabe recordar que las pruebas en que detectaron los resultados analíticos adversos se realizaron el 21 de noviembre del 2019, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.), en un control de rutina previo a una gira por Colombia y República Dominicana. Esas muestras de orina, hechas por un oficial de la Comisión Nacional Antidopaje (C.N.A.D.), fueron enviadas a Madrid, donde la Agencia Española de Protección a la Salud en el Deporte (A.E.P.S.A.D.) confirmó la presencia del diurético.
Esta noticia pone fin a un largo período de incertidumbre y parate deportivo de las cordobesas, permitiéndoles reiniciar su carrera en el boxeo, posiblemente en un futuro cercano en el campo profesional.