domingo, 21 de febrero de 2021

JUAN CARLOS AGUIRRE: "VENIMOS HACIENDO UN GRAN TRABAJO"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota al entrenador de José "Chinito" Acevedo, Juan Carlos Aguirre, cuyos conceptos principales reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

La tercera defensa de su cinturón argentino ligero ya ingresó en la cuenta regresiva (será el próximo viernes 26 ante el juninense Nicolás de León) y es por ello que José "Chinito" Acevedo junto a su equipo de trabajo sigue intensificando la preparación en Santa Fe.
En ese sentido el entrenador Juan Carlos Aguirre en comunicación con "LA VOZ DE SAN JUSTO" contó que "venimos haciendo un gran trabajo junto al profesor Jorge Artusio en la parte física quien es un "capo" y lo viene exigiendo al "Chinito" con diferentes rutinas que las llevó a cabo en el Parque Sur y también en Rincón".
"En la parte de boxeo, entrenamos en el gimnasio Willy Pec de Nacho Doldan, haciendo guantes con María Calucci y también guanteamos en el gimnasio de José Lemos que está en el Club Colón, agradeciendo la colaboración de Cañete, Alexis Sicilia y Pablo Monzón, quienes son los sparring".
Por otra parte Aguirre se refirió al peso de su pupilo. "Ya estamos entrando en peso cosa que me tenía un poco preocupado, porque la categoría es 61,235 kg., y el "Chinito" estaba 3,500 kg. arriba, así que vamos a llegar a punto para la pelea. Estamos bien gracias a Dios".
Acerca de la estadía en Santa Fe, indicó: "Estamos muy cómodos acá, la gente se portó muy bien ayudándonos en todos los detalles y también los medios de prensa de la ciudad siguiendo la preparación del "Chinito".
"La gente del boxeo nos acompaña, de hecho el viernes nos juntamos a cenar en el Quincho de Chiquito en la costanera con viejos compañeros como Norberto Rufino Cabrera, Jacinto Fernández, Daniel Aldo González, Alberto Pacheco entre otros. La verdad estamos muy contenidos".
"Te repito, vamos a llegar bien, con el "Chinito" estamos trabajando para dar todo y retener el título argentino", remarcó.
Finalmente Aguirre contó que "después de esta pelea vamos a ir a Buenos Aires para gestionar la visa porque la idea es ir a Estados Unidos para hacer unas peleas y antes de fin de año tener una chance mundialista dentro de la categoría 134 libras".
Cabe recordar que el campeón argentino y sudamericano ligero volverá a subir al ring tras más de un año, su última pelea se remonta al 7 de diciembre de 2019 donde en el estadio de San Isidro derrotó por nocaut técnico en el segundo round al chubutense Lucas Montesino, lo que significó su segunda defensa.
Mientras tanto el rival, De León, viene cumpliendo su preparación en Brandsen (Buenos Aires) bajo la conducción del ex campeón mundial Juan Martín "Látigo" Coggi. Tiene 25 años y un palmarés de tres derrotas y 12 triunfos (3 KO).