viernes, 19 de febrero de 2021

F.C.B.: TEST DE COVID - 19 EN EVENTOS DE BOXEO EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA



LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- La situación sanitaria en la provincia de Córdoba, por la Pandemia de la Covid-19.
- El Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación N° 67/2021 de fecha 29/01/2021, por el que se prorrogó la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
- Lo informado por los señores Fiscales actuantes sobre el desarrollo de los eventos de boxeo realizados en esta provincia de Córdoba, desde que se reanudó la actividad competitiva.
- El resultado de las consultas efectuadas por esta Federación a miembros del Centro Operativo de Emergencia (C.O.E.) Provincial y el asesoramiento de especialistas en la materia y

CONSIDERANDO:
- Que en todos los eventos de boxeo realizados hasta ahora en esta provincia de Córdoba, desde que se reanudó la actividad competitiva, se realizaron tests de Covid-19 a los deportistas intervinientes y, en los casos en los que el resultado fue positivo, se canceló la pelea en la que estaba programado el boxeador.
- Que es prioridad de esta Federación el cuidado de la salud y el bienestar integral de los deportistas y demás participantes de nuestra actividad, primando este valor por sobre cualquier interés deportivo o económico.
- Que resulta conveniente normar en relación a la implementación operativa de las medidas de seguridad sanitaria recomendadas.


LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) Disponer que, previamente a la revisación médica y el pesaje reglamentarios, los deportistas participantes de los eventos de boxeo que se realicen en la Provincia de Córdoba deberán acreditar la realización de un test de Covid-19 con resultado negativo de no más de 24 hs. previas.
2) Este requisito será considerado obligatorio, instruyéndose por la presente a los Fiscales designados por esta Federación en cada evento a controlar el estricto cumplimiento de lo dispuesto, conservando la documentación pertinente.

Dada en la Ciudad de Córdoba a los 3 días del mes de Febrero de 2021