martes, 30 de octubre de 2018

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: SUSPENSIÓN A JOEL BARROSO



EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el Fiscal designado, Sr. Paulino Torres y demás autoridades actuantes, sobre lo ocurrido el día viernes 26 del corriente en el Gimnasio Aguirre de la Ciudad de Río Cuarto cuando, después de anunciado el fallo de la pelea disputada entre los boxeadores Nicolás Rosales y Jonathan Gatto, el boxeador amateur Joel Barroso ingresa al sector de autoridades (el cual estaba separado del público mediante un cerco perimetral) y, una vez próximo a las mismas y de manera desenfrenada, insulta y descalifica la idoneidad y buena fe de ellos, tratándolos de ladrones y cuestionando cuánto dinero habían recibido para dar ese fallo, haciendo manifestaciones claramente inapropiadas de un deportista y

CONSIDERANDO:
- Que, el Reglamento Argentino de Boxeo, Parte II, Art. 16 Inc. 05 apartado "e" establece que, para mantener la licencia habilitante, un boxeador amateur debe mantener "UNA CONDUCTA COMPATIBLE CON LA EXIGIDA A UN DEPORTISTA".
- Que, a criterio de este Tribunal, los hechos descriptos en el informe del Sr. Fiscal configuran claramente una conducta inapropiada para un deportista.
- Que, debe darse al Sr. Joel Barroso la posibilidad de realizar el correspondiente descargo.
- Que resulta conveniente, hasta tanto se expida este Tribunal, suspender temporariamente y en forma preventiva al Sr. Barroso como boxeador amateur.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER temporariamente y en forma preventiva al Sr. JOEL BARROSO, Licencia de esta Federación, en su condición de Boxeador Amateur, hasta el 26/1/19, o que el Tribunal, después del correspondiente descargo del Sr Barroso, adopte una Resolución Definitiva.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA