miércoles, 24 de octubre de 2018

DAYANA SÁNCHEZ, LEONELA SÁNCHEZ Y YAZMÍN MARZO AL MUNDIAL DE INDIA


Tres representantes cordobesas participarán del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino Amateur Elite de A.I.B.A. (Asociación Internacional de Boxeo Amateur)que se disputará en la India. Las hermanas Dayana y Leonela Sánchez junto con Yazmín Marzo competirán en el torneo, que se desarrollará del 13 al 25 de noviembre en el KD Jadhav Indoor Hall, IG Stadium Complex de Nueva Delhi, con la concurrencia de las mejores boxeadoras amateurs del mundo.
Las tres jóvenes pugilistas pertenecen al Programa Formando en el Deporte. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno provincial.
Dayana (26 años) y Leonela (24 años) son de la ciudad de Córdoba, mientras que Yazmín (23 años) es villamariense y además forma parte del Programa de Prevención e Inclusión en el Boxeo de la Municipalidad de Villa María.
Dayana competirá en la categoría mayores hasta 60 Kg., su hermana Leonela en mayores hasta 57 Kg. y Yazmín en mayores hasta 75 Kg.
Junto con Clara Lescurat (51 Kg.) y Lucía Pérez (69 Kg.), las representantes cordobesas que viajarán a India fueron designadas por la Federación Argentina de Boxeo. Serán acompañadas por el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Boxeo Femenino (también conocidas como “Las Toritas”) capitaneado por el cubano Yusmanis Despaigne. El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (E.N.A.R.D.) costeará los pasajes y la estadía de las pugilistas.
Actualmente, las hermanas Sánchez entrenan en el gimnasio Rafael Núñez, ubicado en barrio General Bustos de la Ciudad de Córdoba, perteneciente a la Agencia Córdoba Deportes. En tanto, Yazmín Marzo entrena en el Gimnasio Alcides Rivera de la Municipalidad de Villa María, aunque viaja regularmente a Córdoba para completar su preparación física.
Las hermanas Sánchez obtuvieron numerosas distinciones a nivel nacional e internacional, obteniento este año Leonela (que será la capitana del selecionado nacional) la medalla de oro en el Continental de Venezuela, en el cual Dayana alcanzó la medalla de bronce.
Yazmín Marzo, por su parte, es Campeona Provincial y Nacional de la categoría Hasta 69 Kg.
Las jóvenes boxeadoras cordobesas viajarán el próximo 25 de octubre por la mañana a Buenos Aires, donde permanecerán hasta el 3 de noviembre. Ese día partirán rumbo a la capital de India, para participar de las rondas preliminares del Campeonato.