sábado, 13 de octubre de 2018

NICOLÁS LUQUE PALACIOS PELEA OTRA VEZ EN MÉXICO, AHORA CON OMAR CHÁVEZ


El boxeador cordobés Nicolás "el Colo" Luque Palacios tendrá su segunda pelea fuera del país el sábado 27 de Octubre, cuando se enfrente en el Polideportivo Juan S. Millán de Culiacán, Sinaloa, México, en pelea pactada a 10 rounds en el peso mediano, al local Omar Chávez, hijo del legendario Julio César Chávez, quien fuera campeón mundial de tres divisiones diferentes.
Omar "Businessman" o "el Terremoto" Chávez, de 28 años de edad, 1,80 m. de altura y récord 36-5-1 con 24 KO, tiene pese a su edad una dilatada campaña, desarrollada en México y Estados Unidos, no habiendo logrado un título mundial pero si triunfos importantes, como los obtenidos ante sus compatriotas Daniel Sandoval y Ramón Álvarez (desquite de una derrota anterior), el canadiense Joachin Alcine (ex Campeón Mundial A.M.B.) y el venezolano Charlie Navarro. Ha combatido, con peor suerte, con José Páez Jr. (perdiendo las dos veces que se enfrentaron) y, por el Título Mundial C.M.B. Plata, con Roberto García. En su última pelea perdió por puntos, en decisión unánime, con el cordobés José "Puro" Paz.
Nicolás "el Colo" Luque Palacios, de 28 años y récord 10-5 con 1 KO, como ya se dijo, realizó casi toda su campaña en Argentina, siendo sus mejores triunfos los obtenidos ante Fabián Oscar Pérez y Alexis Veronesi, al que le quitó el invicto en el mes de junio. En su última pelea perdió en México, por puntos en fallo unánime, con Ramón "Inocente" Álvarez, hermano del "Canelo".