miércoles, 10 de octubre de 2018

DIEGO "RIÑA" LUQUE PELEARÁ EN CANADÁ CON EL CONGOLÉS GHISLAIN MADUMA


El púgil de San Francisco, Diego "Riña" Luque, tendrá una nueva oportunidad internacional cuando enfrente este sábado 13 de octubre en Canadá al boxeador congolés, radicado en ese país norteamericano, Ghislain Maduma. La pelea, pactada a 8 rounds en el peso welter, se realizará en el Casino de la Ciudad de Montreal.
Ghislain "Mani" Maduma, de 33 años y 1,70 m de altura, récord 19-3 con 11 KO y ex-campeón Continental Ligero del C.M.B., ha realizado casi toda su campaña en Canadá, destacándose en ella las victorias obtenidas ante los mexicanos Josafat Pérez, Saúl Carreón, Fermín de los Santos, John Carlo Aparicio y Johnny Navarrete, el italiano Michele Focosi. También es vencedor de los argentinos Sergio Priotti y César Inalef. Perdió con el inglés Kevin Mitchel, el estadounidense Maurice Hooker y el filipino Ricky Sismundo, esta última la única derrota en Canadá.
Diego Gonzalo Luque, de 33 años y récord 21-6-1 con 10 KO, tuvo ya dos incuersiones en el exterior, perdiendo en ambos casos, con Jack Catterall en Inglaterra y con Mikael Zewski en Canadá. Sus mejores victorias fueron ante los argentinos Ramón de la Cruz Sena, Carlos Chumbita, Martín Ruiz y Gabriel Ledesma y el brasilero Leandro Mendes Pinto. Sus otros vencedores fueron Jonathan Chávez, Claudio Esperante, Martín Coggi y Diego Ramírez.
Cabe agregar que ambos boxeadores son, por contextura física, ligeros o superligeros que pelean en un peso superior y están en el último tramo de su carrera, por lo que no pueden dejar pasar esta oportunidad.