lunes, 29 de octubre de 2018

ROQUE AGUSTÍN JUNCO: "VAMOS A IR A ARRUINAR LA FIESTA SI DIOS QUIERE"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO", en su edición digital, publicó la nota a Roque Junco, que reproducimos a continuación.

Al boxeador sanfrancisqueño Roque Junco, quien viene de obtener un gran triunfo hace pocos días en una velada realizada en El Tala, le salió hace pocos días la chance de combatir por un Título Latino.
La cita es el viernes 23 de noviembre en Goya, Corrientes, donde se medirá con el local Mauricio Pezzelato, donde estará en juego el título vacante Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría welter.
A pocas horas de enterarse de este desafío, Junco habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y expresó: "El miércoles pasado, antes de empezar a entrenar, Carlos Del Grecco me contó que surgió la posibilidad de pelear por un título, contra un boxeador que en principio llega con pocas peleas. De todas maneras es un gran desafío, ya que será en la categoría welter, que es más arriba de lo que estoy acostumbrado, que es súper ligero. Nos gustó la chance esta, contra un rival potente".
A la vez que agregó: "Una vez más voy a pelear de visitante, contra un chico por el que apuestan mucho y eso se nota, porque con pocas peleas ya le dan la chance de ir por un título. Vamos a ir a arruinar la fiesta si Dios quiere".
En tanto, explicó: "Ya empecé un trabajo diferente por lo que marca la categoría. Después de los pesajes me recupero bien, me hidrato y como lo necesario para llegar fuerte. Esta vez como el peso es más arriba, voy a trabajar más tranquilo, no me va a costar dar el peso. De todas maneras no es la idea seguir en esa categoría y volver a Súper Ligero".
Hace pocas semanas, Junco estuvo en el evento que tuvo lugar en El Tala, donde ganó por nocaut en el primer asalto sobre Fernando Romero. Sobre ello, señaló: "En la pelea en nuestra ciudad me sentí bien, traté de asegurarla y terminarla rápida. No salí a especular, porque uno nunca sabe como se dan las peleas. Eso me dejo contento y también lo que fue el evento en general, la gente quedó conforme".
Por último, contó: "Si todo va bien haremos otra velada en diciembre, donde Villanueva sería el fondista, en el semifondo estaría yo y habría otra pelea profesional con Rodrigo Del Grecco. El otro día nos apoyó mucha gente para el festival y estamos agradecidos, ojalá se pueda repetir".