sábado, 27 de octubre de 2018

¡ FELIZ DÍA DEL DIRECTOR TÉCNICO DE BOXEO !


El 27 de Octubre de 2011 falleció en Santa Fe, el director técnico de boxeo Amílcar Brusa.
Entre sus dirigidos se contaron los campeones mundiales argentinos Miguel Ángel Cuello, Alejandra "Locomotora" Oliveras, Juan Domingo "Panza" Córdoba, Jorge Rodrigo "la Hiena" Barrios y Carlos Manuel Baldomir, los colombianos Miguel "Happy" Lora, Sugar "Baby" Rojas, Tomás Molinares, Luis Enrique Mendoza, Rafael Pineda y Francisco Tejedor, el dominicano Francisco Quiroz, el venezolano Antonio Esparragoza, el salvadoreño Carlos "Famoso" Hernández y el más conocido de todos, el también santafesino Carlos Monzón.
Hoy, como todos los 27 de Octubre de cada año se conmemora, en homenaje a "Don Amílcar", el Día del Director Técnico Argentino de Boxeo.
El Presidente, quien edita esta página y todos los que componemos la Federación Cordobesa de Box, saludamos a todos los Directores Técnicos federados, rindiendo homenaje a los que trabajan por un boxeo mejor. Además queremos destacar especialmente a quienes comprenden la función deportiva y social de este deporte, formando con su labor de cada día mejores boxeadores pero también mejores personas.