sábado, 6 de octubre de 2018

PABLO VILLANUEVA. "Llego en Mejor Forma que Cuando Fui a Carlos Paz a Buscar el Título"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" de "LA VOZ DE SAN JUSTO", en su edición digital publicó la nota a Roque Junco y Pablo Villanueva, cuyo extracto publicamos a continuación (Foto del mismo medio).

El próximo viernes 12 de octubre, en el estadio "Luis Ferreyra" de El Tala, el boxeo tendrá una nueva noche de gala. En este caso, con dos peleas profesionales, las cuales tendrán en acción a los sanfrancisqueños Roque Junco y Pablo Villanueva.
Para palpitar esta gran noche, los púgiles hablaron con LA VOZ DE SAN JUSTO. En primer lugar, Roque Junco expresó: "Estoy bien, desde que tuve la pelea en Río Tercero no dejé de practicar. Esta vez estuve un poco en el armado del evento, porque quería ser local y vimos la posibilidad de llevarla adelante. Hubo una gran predisposición de Hugo (Ruffino) y Pablo (Villanueva) se puede hacer esto, que le permite también poder combatir a varios chicos amateurs".
A la vez que agregó: "Mi preparación fue en Córdoba junto a Carlos Del Grecco, siempre a conciencia, haciendo bien la parte física con Claudio Pérez. Ahora se viene este combate, lo vi poco a mi rival, nos cruzamos de amateur en festivales, pero no para chocar entre nosotros. De todas maneras no soy mucho de mirar a mi rival, mi entrenador se encarga más de eso y me da las indicaciones".
A su turno, Villanueva indicó: "Llego en mejor forma que cuando fui a Carlos Paz a buscar el título (triunfo ante Emiliano Vivas). Después de esa combate que fue los primeros días del mes pasado, tuve una semana de descanso para recuperarme y enseguida me puse a las ordenes de Hugo. Estoy bien con el peso, pactamos que va a ser en 78 kilos y no queda más que esperar el momento. Se me presentó esta oportunidad, Carlos Del Grecco y todo su equipo me dieron una mano muy grande para la pelea del título y era una cuenta pendiente que tenía con ellos. Hablé con mi doctor Mariano Pispieiro para que me diga como estaba del corte que sufrí en la anterior presentación y con eso controlado, solo queda legar al viernes".
Sobre este duelo que se viene, Villanueva comentó: "Tuve un enfrentamiento con este rival que fue en Frontera, en 2016. Esa vez tenía una lesión en el pie, no había podido entrenar, llegué al día del pesaje con más peso, tuve que hacer cosas para bajar y eso me pasó factura, pero había dado la palabra y tenía que pelear. De esas cosas se aprende, esta vez no voy a dejar detalles sueltos y voy a ir por la victoria".
En cuanto a la posibilidad de presentarse en San Francisco, Junco explicó: "Es lindo poder pelear de local y es esencial para la carrera de un boxeador que aspira a cosas grandes. Salir afuera es complicado, ya lo viví y siempre tenés todo en contra. a veces ganás, lo sentís así, tu rival también, pero no te dan la victoria y no se puede hacer nada. Aspiramos que este sea el primer evento de varios que queremos hacer, que nos sirve a nosotros y también a los amateurs. Estamos en una zona complicada para que ellos salgan, no son convocados y es importante que se pueda mostrar".
Al tiempo que Villanueva destacó: "Poder estar arriba del ring seguido te da un ritmo de pelea mayor. Si bien al combate por el título llegué bien entrenado, por momentos se me notó la falta de continuidad. Ahora puedo estar ante mi gente, quizás eso te da un poco más de presión, más ahora que vengo de ganar un título y hay que demostrar una buena imagen".
A lo que agrego: "No sé cuantos años nos quedarán de carrera a nosotros, pero hay una camada que compartimos con Diego Luque, José Acevedo y otros pocos peleadores, que si no se da una continuidad, se va a cortar el profesional en la ciudad. Hay buenos valores, pero cuando solo entrenan y no pelean se terminan cansando. A veces los chicos pasan 6 meses sin subir al ring y quedan lejos de otros boxeadores que hacen 30 peleas al año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.