martes, 27 de marzo de 2018

MARIANO ÁNGEL GUDIÑO PELEARÁ EN BÉLGICA POR UN TÍTULO INTERNACIONAL


El bellvillense Mariano Gudiño tendrá su debut internacional en Bélgica cuando enfrente al local Joel Tambwe Djeko. La pelea, pactada a 10 rounds y en la que estará en juego el Título Continental I.B.O. (una entidad menor) del peso crucero, se realizará en Oostende, West-Vlaanderen, el sábado 12 de mayo.
Joel Tambwe Djeko, "Big Joe", de 28 años y récord 12-2-1 con 7 KO, presenta como mejores triunfos los obtenidos ante el colombiano Fulgencio Zúñiga y el norteamericano Brad Austin, registrando un meritorio empate ante su compatriota Bilal Laggoune, habiendo caído (en ambos casos en fallos no unánimes) ante el rumano Alexandru Jur y el británico Craig Kennedy. Ha combatido en Bélgica, Marruecos, Túnez, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Por su parte Mariano Ángel Gudiño, "el Ángel", de 30 años y récord 12-0 con 7 KO, ha realizado toda su campaña en Argentina, no habiendo peleado nunca fuera de la provincia de Córdoba. Es el actual campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), título que obtuvo ante Daniel Sanabria, siendo éste su vencido de mayor jerarquía, pudiendo destacarse en su campaña el triunfo obtenido frente a Mauricio Caceda.
En definitiva, una gran oportunidad para Gudiño de realizar un salto de calidad en su campaña, enfrentando a un rival con alguna jerarquía internacional, pero que parece accesible para el bellvillense y por un título menor, pero que lo posicionaría de otra manera en la categoría crucero, permitiéndole, de ganar, acceder a desafíos mas importantes.