miércoles, 7 de marzo de 2018

COMUNICADO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BOXEO PROFESIONAL DE LA F.A.B.


La Comisión Nacional de Boxeo Profesional, de la Federación Argentina de Box, emitió hoy el comunicado que se transcribe a continuación:

Ante trascendidos periodísticos que indican que dos personas de nacionalidad argentina combatirían el próximo sábado 10 de marzo en la ciudad de Chihuahua (México), nos vemos en el deber de informar la situación federativa de estas personas, recordando que la Federación Argentina de Box (fundada en 1920), es la única entidad fiscalizadora de boxeo en Argentina reconocida por W.B.C., W.B.A., I.B.F., W.B.O., A.I.B.A. y C.O.I.
- Suárez, Miguel Ángel (36 años): no tiene ni tuvo licencia de boxeador profesional de nuestro organismo. Habría debutado como profesional a los 34 años, y nunca combatió contra un boxeador federado. Se desconoce su condición física y mental, y se advierte del riesgo de autorizarlo a combatir contra un boxeador de los pergaminos de Marcos Reyes.
- Barbadillo, Jonathan Gerónimo (33 años): no tiene ni tuvo licencia de boxeador profesional de nuestro organismo. Registraría una efectividad negativa del 100%, ya que cayó derrotado 5 veces y todas fueron por KO. Se advierte el riesgo de autorizarlo a combatir contra un ex medallista olímpico de la jerarquía de Misael Rodríguez.
Asimismo informamos que el Consejo Mundial de Boxeo nos ha comunicado que en dicho evento no se pondrá en juego ningún cetro de dicho organismo, lo cual consideramos una saludable decisión.
Como organismo rector del boxeo profesional en Argentina, deslindamos por anticipado y de manera explícita toda responsabilidad ante cualquier lesión, accidente o cualquier tipo de consecuencia que pueda derivarse de la participación de estas personas (no federadas), en este o en cualquier otro evento boxístico.
Quienes avalen, autoricen o supervisen estos combates sin ninguna equivalencia serán plenamente responsables de sus actos.