jueves, 22 de marzo de 2018

LUCAS BÁEZ: "SE ME PRESENTA UNA OPORTUNIDAD QUE TODO BOXEADOR ANHELA"


El sitio web "RING CATAMARCA" pulicó la nota a Lucas Báez que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).
El púgil cordobés radicado en Catamarca, Lucas Báez (32-16-5, 16 KOs), combatirá el próximo 30 de marzo en la meca del boxeo, E.E.U.U. En la oportunidad enfrentará al invicto Tramaine “El Enano Poderoso” Williams (14-0, 5 KOs), en Filadelfia.
Báez, combatirá a ocho asaltos, en categoría Supergallo, en velada a realizarse en The Fillmore Philadelphia, en el estado de Pennsylvania, bajo la organización de la promotora Hard Hitting Promotions de Will Ruiz.
- ¿Cómo llega esta chance de combatir en E.E.U.U.?
- El haber cosechado buenos triunfos e incluso un titulo latino en el 2017, hoy se presenta la gran oportunidad que todo boxeador anhela. Luego de varias conversaciones con el promotor de E.E.U.U. se logró concretar la pelea con Williams.
- ¿Qué conocés del rival?
- Es un rival que tiene una buena trayectoria, zurdo y veloz.
- ¿Cómo vas a plantear el combate?
- De acuerdo a sus características anteriormente mencionadas mi planteo de pelea es salir a buscar el triunfo con ataque constante y mucha velocidad, para impedir que mi rival piense a la hora de atacarme. Cuento con un gran respaldo fisico y técnico.
- ¿Quiénes te acompañarán a Norteamérica? ¿Cuándo pensás viajar?- Lamentablemente mi técnico Diego "Piri" Bazán no cuenta con el visado para poder ingresar a E.E.U.U. De este modo estaré reuniéndome con el equipo cubano que conocí anteriormente en mi estadía en California. Mi viaje esta programado para el domingo 25 de marzo.
- ¿Algo más para agregar?
- Me siento muy feliz por esta chance, por eso mismo entrené a conciencia como en todas mis peleas, pero esta tiene un plus, y me siento muy fuerte psicológicamente y todo esto, es parte de un gran apoyo y contención de mi familia, mi esposa Jennifer, mis suegros Miguel Rasjido y Nancy, cuñados Jsesica, Jonathan, mi técnico Diego Bazán, mi instructor de potencia Ariel Cordero y amigos. Agradezco a toda la gente de Catamarca y Córdoba, sobre todo a nuestro Secretario de Deportes Dr. Maxi Brumec, al presidente provisorio del Senado Jorge Solá Jais.