martes, 6 de marzo de 2018

JOSÉ ACEVEDO: "QUIERO LLEGAR A SER ALGUIEN EN EL BOXEO"


El sitio web "DIARIO SPORTS", de San Francisco, publicó la nota a José "Chinito" Acevedo, que reproducimos a continuación.

José “Chinito” Acevedo es una de las jóvenes promesas de nuestra ciudad. El boxeador que sueña en grande, habló con "DIARIO SPORTS" de sus inicios y lo que espera en su carrera.
El “Chino” nació en Santiago del Estero, pero es adoptado por nuestra ciudad, a la que vino a vivir de muy chico. Lleva seis peleas en el profesionalismo y un destacado recorrido en el plano amateur.
Recordó sus comienzos en el deporte. “Me inicié en el boxeo por mi viejo, él miraba mucho boxeo. Quizás no empecé antes por mi mamá. De chico estaba más con el fútbol. Arranqué a los 13 años. Hace 10 años que estoy en este deporte”, dijo convencido.
Trabajó incansablemente para lograr los objetivos propuestos junto a su equipo de trabajo (Juan Carlos Aguirre –entrenador de boxeo- y Gustavo Bordese -preparador físico-). “Estoy buscando el talento pero va acompañado de ganas y voluntad. Al éxito muchos llegan por dinero, por un buen promotor, pero también dejando todo en los entrenamientos. Vengo todos los días al gimnasio. Para mí no hay navidad, cumpleaños, estoy convencido para eso. Quiero llegar a ser alguien en el boxeo” destacó el “Chinito”.
Tiene un récord de seis victorias de manera invicta, y remarcó que busca sumar peleas para poder llegar al boxeo de elite internacional.
Con respecto a manejar su cabeza, con solo 22 años, Acevedo trata de mantener la ansiedad pensando en el futuro. Trabaja día a día para mantener el peso, que es uno de los grandes problemas de los boxeadores.
Con respecto a los contratos, “Chinito” manifestó que está dispuesto al dialogo con distintos promotores y canales de televisión. Espera latente por una pelea en el exterior. “Estoy dedicado cien por cineto a ésto. Con el dinero siempre se reniega, es difícil conseguir apoyo”, dijo con desazón.
“Cuando fui peleando en amateur con quien me enfrentaba, ganaba. Yo ni bien peleo, al martes siguiente vuelvo al gimnasio. Tengo fe y le pido a Dios para llegar lejos en esto. Me imagino en un futuro arriba de un ring de los Estados Unidos, ganando”, sentenció en el final.